SUS MAJESTADES LOS REYES ENSALZAN LA GRAN LABOR DE APROMPSI

LA ASOCIACIÓN PROVINCIAL PRO-MINUSVÁLIDOS PSÍQUICOS DE JAÉN, REPRESENTADO POR SU PRESIDENTE Y CRONISTA OFICIAL DE JAÉN Y CAMBIL, VICENTE OYA RODRÍGUEZ, SERÁ UNA DE LAS ENTIDADES QUE RECIBIRÁ UN RECONOCIMIENTO POR PARTE DE DON FELIPE

descarga

Don Felipe y Doña Letizia recibirán hoy en el Palacio Real de El Pardo a representantes de asociaciones, entidades y organizaciones no gubernamentales que tienen como misión ayudar a quienes más lo necesitan y agradecerles su labor, que se ha convertido en mucho más determinante debido a la crisis económica. Así anuncia la Casa Real en su página web la recepción que Sus Majestades los Reyes de España tienen previsto ofrecer a aquellas instituciones dedicadas a la solidaridad social, a ayudar a los demás. La Asociación Provincial Pro-Minusválidos Psíquicos de Jaén, Aprompsi, será una de las entidades que recibirá un reconocimiento por parte de Don Felipe y Doña Letizia. El colectivo estará representado por su presidente y cronista oficial de Jaén y Cambil, Vicente Oya Rodríguez, y por un miembro de la junta directiva, José Chica.

Por motivos de seguridad, la Casa Real no anuncia cuántas entidades estarán hoy en el Palacio Real de El Pardo. Sí sabe que estarán las organizaciones no gubernamentales más representativas del país: “Para nosotros es un orgullo que los nuevos Reyes de España se hayan acordado del trabajo que realizamos en favor de los minusválidos psíquicos de la provincia”, explica el gerente de Aprompsi, Antonio González. De hecho, la entidad jiennense será una de las pocas dedicadas a ayudar a las personas con discapacidad intelectual que esté hoy en la recepción de Sus Majestades. “Es un gran espaldarazo y un reconocimiento único”, añade.

La alegría entre los socios de Aprompsi es extraordinaria. Y no es para menos. Los nuevos Reyes de España han escogido con mimo los primeros actos después de su reciente proclamación. Así, su primera audiencia fue con los representantes de las asociaciones de víctimas del terrorismo, una reunión con una enorme carga simbólica. Ayer mismo, en su segundo acto oficial, recibieron a los máximos representantes de los poderes legislativo y judicial, es decir, a los presidentes del Congreso y del Senado, Jesús Posada y Pío García-Escudero; del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes. Y hoy, en otro acto de gran simbolismo, los elegidos son los representantes de los colectivos dedicados a ayudar a los que más lo necesitan.

Con este reconocimiento de la Casa Real se pone un broche de oro a los actos de celebración del cincuentenario de la fundación de Aprompsi. El pasado 21 de febrero, la institución realizó un brindis multitudinario con la sociedad jiennense para festejar su medio siglo de lucha en favor de las personas con discapacidad psíquica y sus familias. Recientemente, además, la institución recibió la Cruz de Plata de la Solidaridad Social, concedida en Consejo de Ministros y entregada por la Reina Doña Sofía, en el Palacio de la Zarzuela, por su apuesta y compromiso en favor de los minusválidos psíquicos.

Fuante: http://www.diariojaen.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje