SALUDO FUENTEPIÑELANO 2362

POR JUAN CUÉLLAR LÁZARO, CRONISTA OFICIAL DE FUENTEPIÑEL (SEGOVIA)

El inicio del verano viene marcado por el solsticio, que conlleva que hoy, 21 de junio, sea el día con más horas de luz del año, y, por ende, sea la noche más corta. Por eso se dice que “En junio el veintiuno es largo como ninguno”. Este fenómeno ocurre cuando el Sol se encuentra en declinación máxima respecto al ecuador terrestre.

Y recibimos la nueva estación ya sin el estado de alarma decretado por nuestros gobernantes, pero con la certeza y la responsabilidad de que tenemos que seguir respetando todas las medidas de seguridad que las autoridades sanitarias a nivel mundial recomiendan para seguir combatiendo sin bajar la guardia a este virus dañino que sigue ahí amenazando a nuestra salud. Y preocupados, precisamente, por nuestra salud y la de nuestros pueblos, es por lo que seguiremos reclamando la reapertura de nuestros consultorios médicos locales.

Esperemos ir volviendo poco a poco a la normalidad. A la que nos toque vivir, no a la nueva ni a la vieja, sino a la que nos vaya marcando la realidad del día a día. E ir adaptándonos a ella de la mejor manera, tratando de convivir lo mejor y lo más seguros posible como seres sociales que somos.

¡Buen día, y feliz verano a todos!

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje