ARDIERON LIMONEROS Y NARANJOS EN ULEA

POR JOAQUÍN CARRILLO ESPINOSA, CRONISTA OFICIAL DE ULEA (MURCIA)

Ayer, día 19 de agosto del año 1978, en las inmediaciones del Salto de la Novia, tuvo lugar un incendio; cuyas causas se desconocen, Las consecuencias del incendio de naranjos y limoneros, ha supuesto la pérdida de la arboleda y de cítricos, ya que se trata del paraje de «La Coya», cuya plantación está en plena producción; pendiente, los limones rodrejos, de una próxima recolección.

El hecho viene relatado en el diario «La Verdad» del día 20 de agosto de 1978, en un artículo de su Corresponsal en Ulea D. Julián Tomás Valiente.

También, los frutales cercanos a la noria «Villar de Felices», han sido pasto de las llamas. El fuego, sofocado por los vecinos de fincas colindantes, no tuvo consecuencias trágicas y, por fortuna, no hubo que lamentar desgracias personales, ni heridos de gravedad. Uno de los vecinos, perdió el sombrero que llevaba puesto y, al ir a cogerlo, le vino una lengua de fuego que le chuscarró el pantalón.

Se ignora el móvil del incendio pero, lo más probable, es que un vecino, al querer quemar las malezas existentes en el quijero de la acequia mayor, junto a la margen izquierda del río Segura, debido al viento que reinaba, prendió el fuego a la arboleda.

Las pérdidas oscilan sobre las 500,000 pesetas y, la Guardia Civil de Archena, viene haciendo sus gestiones para el esclarecimiento de dicho incendio.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje