IN MEMORIAM DE ANDRÉS OYOLA FABIÁN, CRONISTA OFICIAL DE SEGURA DE LEÓN (BADAJOZ)

POR LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA DE FOLKLORE

Hasta siempre D. Andrés Oyola Fabián

En el día de ayer del 23 de junio de 2020 nos ha sorprendido, tristemente, el fallecimiento de un miembro destacado de nuestra Federación Extremeña de Folklore, Andrés Oyola Fabián.

Andrés nació en Segura de León (Badajoz), en 1946, y su vida profesional transcurrió principalmente en el Instituto de Bachillerato de Fregenal de Sierra, como catedrático de Latín.

Era también Cronista Oficial de su pueblo, Doctor en Historia de la Ciencia y Académico de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes.

Fue un gran humanista, traductor de Latín, director de varias corales, investigador de la historia y el folklore extremeños…

Desde 1992, Andrés Oyola ha formado parte de la Federación Extremeña de Folklore, como miembro de su Consejo Regional de Investigación y Divulgación, y como miembro del Consejo de Redacción de nuestra revista “Saber Popular”. En la revista, de la que sido uno de sus puntales, ha publicado numerosos artículos sobre gastronomía, villancicos, fiestas, toros, folklore infantil…

Desde aquí, en nombre de la Federación, trasladamos nuestro más sentido pésame a su familia y a todos sus amigos y conocidos, especialmente a sus compañeros y amigos del Consejo de Redacción de nuestra revista.

Sabemos que nos seguirás guiando allí donde estés.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje