FALLECE NUESTRO COMPAÑERO ANDRÉS OYOLA, DEP AMIGO

REDACCIÓN DE ‘TOROS DE LIDIA’

La noticia del fallecimiento de don Andrés Oyola ha caído como un jarro de agua fría en el equipo de toros de lidia. Ayer fallecía en el hospital. Natural de Segura de León, deja una pérdida irreparable para todos los que le conocieron. Fue uno de los primeros integrantes de nuestro portal. Un historiador genial, diseminó a través de varios artículos y entrevistas su vasta cultura taurina, para disfrute de todos los lectores.

Una persona entrañable, con un sinfín de anécdotas y vivencias. Lleno de alegría y bondad. Siempre dispuesto ayudar. Amante sin igual del encaste Conde de la Corte. Una pérdida irreparable para la historia. Varios son sus trabajos donde mezcla la tradición y tauromaquia en los siglos anteriores. Siempre luchando por mantener viva la esencia de la pureza. Un romántico de la tierra y sus costumbres. Llano y vivaz, tenía el don de la conversación y el diálogo. Amante de la micología, no dejaba la oportunidad de salir al campo a recoger un rico ejemplar.

Un legado perdido se va con él. Un hombre único y carismático, al que tan solo podemos decir… MUCHAS GRACIAS por todo y por tanto. Que la tierra te sea leve amigo.

El equipo de torosdelidia.es le desea su más sentido pésame a su viuda, a sus hijos y todos sus amigos.

A continuación les dejamos algunos enlaces de sus artículos escritos para torosdelidia.es

https://torosdelidia.es/cirugia-taurina-en-el-siglo-xvi/

https://torosdelidia.es/una-suerte-militar-carnavalesca-la-suiza-o-mascara-de-toros/

https://torosdelidia.es/bueyes-trabajo-y-diversion-breve-mirada-historica/

https://torosdelidia.es/nueva-vida-para-los-condesos/

Fuente: https://torosdelidia.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje