TRES DÍAS DE LUTO POR LA MUERTE DE ANDRÉS OYOLA, CRONISTA OFICIAL DE SEGURA DE LEÓN (BADAJOZ)

El Ayuntamiento ha declarado tres días de luto por la muerte del cronista oficial de la villa, Andrés Oyola Fabián por una imprevista complicación después de haberse recuperado favorablemente de una intervención hace unos dos meses.

Andrés era licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Comillas y Madrid, doctor en Historia de la Ciencia por la Universidad de Extremadura, académico de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes y catedrático jubilado de los institutos Eugenio Hermoso de Fregenal de la Sierra e Ildefonso Serrano de Segura de León. Pero sin duda el título que con más orgullo portaba era el de cronista oficial de la villa de Segura de León. En uno de sus libros, ‘Devoción y fiestas del Cristo de la Reja de Segura de León’, dejó plasmado sus dos verdaderas pasiones: el Cristo de la Reja y las Capeas.

Otra de sus muchas aficiones era la micología y la música. Fundó junto con su cuñado, Rafael Pérez, la coral Castillo y Encinas de Segura de León, que también dirigió. También participó en la fundación de la Federación Extremeña de Corales.

Con la muerte de Andrés Oyola, Segura pierde a un vecino multidisciplinar, investigador incansable, colaborador perteneciente a todas las asociaciones locales.

Fuente: https://www.hoy.es/ – ANTONIO MAYA

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje