PESAR EN EL MUNDO CULTURAL DE LA SIERRA DE HUELVA POR EL FALLECIMIENTO DE ANDRÉS OYOLA, CRONISTA OFICIAL DE SEGURA DE LEÓN (BADAJOZ)

La muerte de Andrés Oyola Fabián ha sobrecogido al sector cultural de la comarca serrana, que conocía de la trayectoria del polifacético historiador extremeño. A pesar de nacer en la localidad pacense de Segura de León, sus investigaciones y su acción cultural le llevó en numerosas ocasiones a participar de actos e iniciativas en la comarca norte de la provincia de Huelva, a la que estuvo muy ligado.

Nacido en 1946, su vida estuvo presidida por el amor hacia diversos ámbitos culturales, en los que sobresalió. Su formación fue prolífica, siendo licenciado en Filosofía y Letras por las Universidades de Comillas y Complutense de Madrid, Doctor en Historia de la Ciencia por la Universidad de Extremadura, Diplomado en Estudios Avanzados por la Universidad de Extremadura, Facultad de Medicina, departamento de Terapéutica médico-quirúrgica y Doctor por la Universidad de Extremadura, Facultad de Medicina, área de Historia de la Ciencia; catedrático jubilado de Enseñanza Secundaria, profesor de Latín en un instituto sevillano y posteriormente en el ‘Eugenio Hermoso’ de Fregenal de la Sierra, y en el ‘Ildefonso Serrano’ de Segura de León. Fue nombrado Académico correspondiente de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes. También pertenecía a la Asociación de Cronistas Oficiales de Extremadura y a la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales.

Fuente: https://www.diariodehuelva.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje