LA MORALEJA 92 EN CORREOS

POR MANUEL LÓPEZ FERNÁNDEZ, CRONISTA OFICIAL DE VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (JAÉN)

Fieles al calendario, ayer en la calurosa mañana de San Juan, se puso en correos el último ejemplar.

En este tiempo los actos celebrados en nuestra localidad. en su mayoría han sido con la utilización de facebook, pero con gran originalidad y entusiasmo, que se cuenta en Punto y Aparte, actividades culturales, religiosas, con videos sobre las procesiones de Semana Santa del pasado año.

Varios colaboradores escriben y reflexionan sobre el coronavirus, llegando textos desde Roma, Málaga, Sevilla, Granada y Villanueva.

En cuanto a las secciones habituales es un orgullo los trabajos variados de los colaboradores, que logran una gran aceptación y que son de una excelentísima calidad, incorporando nuevos colaboradores: Ecología, Senderismo, Semana Santa, Cartagena colombiana y el obispo villanovense, estrategias para motivarse, Salud visual, La España irredenta: Gibraltar, Molineros, En femenino, el Decamerón, 100 años como ciudad, Las pisadas del tiempo, Nieves López Pastor II, poema, El habla de nuestra tierra, El vuelo de la mariposa y la teoría del caos y los fractales, Publicaciones, Frases y dichos Populares, finalizando con el Buzón y contraportada, de Ana Marta Anguita.

Este colectivo lleva en marcha desde 1993, próximos a los 30 años de su primer número y en vías de alcanzar el número 100. Ayer tocó convocatoria especial de otros miembros del Consejo de Redacción para responsabilizarse del transporte desde Úbeda de la revista, la entrega en Correos de todos los ejemplares, que llegarán a distintos países, regiones, y localidades.

Lectores, colaboradores, anunciantes y responsables de las tareas burocráticas, todos formamos parte de privilegiados que pusieron y mantienen en funcionamiento La Moraleja, más de 25 años.

Como siempre hay duendecillos de imprenta, debemos resalta que la gran foto de la portada, “Tiempos de reflexión” es obra de Pedro Antonio Pérez, Gracias Pedro.

Feliz verano y salud a todos.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje