EL PLENO NOMBRA A Mª CARMEN RICO COMO HIJA PREDILECTA DE PETRER (ALICANTE) CON MÁS DE 200 ADHESIONES DE PERSONAS A TÍTULO INDIVIDUAL Y ENTIDADES

El pleno del Ayuntamiento de Petrer ha aprobado por unanimidad el nombramiento de M.ª Carmen Rico como Hija Predilecta de Petrer, algo que dio a conocer la alcaldesa Irene Navarro coincidiendo con el 25 aniversario de su designación como Cronista Oficial de la ciudad, a finales del pasado mes de noviembre.

Al nombramiento se han sumado durante el proceso participativo más de 200 personas a título individual, así como diferentes entidades, asociaciones y colectivos lo que pone de manifiesto “el enorme apoyo que la propuesta de nombramiento de M.ª Carmen tiene entre la sociedad civil y entre los vecinos y vecinas de la población”, ha señalado el edil de Cultura, Fernando Portillo, que ha actuado como Instructor del expediente administrativo.

M.ª Carmen Rico se ha convertido hoy en la primera mujer de la historia de Petrer en recibir el título de Hija Predilecta. Hasta entonces solo se ha entregado en tres ocasiones: al militar Carlos Estévez en1927; al estudioso e investigador local, que precedió como cronista a M.ª Carmen Rico, Hipólito Navarro en el año 1995, cumpliéndose curiosamente este pasado 26 de enero 25 años desde su nombramiento como Hijo Predilecto; y más recientemente, en 2016, al médico Antonio Payá, que falleció el año pasado.

Todos los grupos municipales (PSOE, PP, Ciudadanos y Esquerra Unida) han dado su voto afirmativo en el pleno ordinario celebrado este mediodía y han destacado la valía y los sobrados méritos de M.ª Carmen Rico para este nombramiento. La ya Hija Predilecta trabaja desde el año 1983 como técnico de Archivos y Bibliotecas del Ayuntamiento de Petrer, habiendo colaborado a lo largo de su dilatada carrera como funcionaria municipal en diversas revistas, jornadas, congresos y eventos relacionados con su profesión.

Además, su faceta como historiadora y la labor ha sido muy importante, publicando diversos trabajos de investigación sobre la historia, costumbres y tradiciones de Petrer. También tiene estrechos vínculos con las fiestas de Moros y Cristianos de la población, ha realizado una más que destacada labor social y solidaria, y ha recibido numerosos homenajes y distinciones.

Fuente: https://www.lateuaradio.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje