SALUDO FUENTEPIÑELANO-SACRAMENIANO 2367

POR JUAN CUÉLLAR LÁZARO, CRONISTA OFICIAL DE FUENTEPIÑEL (SEGOVIA)

Hace unos meses, mi amigo Pablo Delgado Cuenca me invitó a participar en un video reportaje sobre la iglesia de Santa Marina, de Sacramenia, y sus originales pinturas del ábside presbiterial.

El resultado creo que merece la pena y supone una buena promoción para este elemento artístico tan especial de nuestra Comunidad de Villa y Tierra de Fuentidueña y de nuestra provincia segoviana.

Ahora que podemos desplazarnos después de estos meses de confinamiento por la pandemia vírica que nos sigue azotando, y con todas las precauciones debidas y exigidas, puede ser una buena excusa para practicar turismo de interior y de cercanía por esta comarca. Pero, repito, siempre con cautela y con prudencia pues no podemos bajar la guardia dado que la población que vive por aquí es especialmente vulnerable por la edad media de los habitantes.

Gracias a Pablo por contar conmigo, y gracias a todos los que de alguna manera os precocupáis y veláis por la conservación y la salvaguarda de nuestro patrimonio artístico.

¡Buen día!

VER VIDEO

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje