JUAN JOSÉ LAFORET, CRONISTA OFICIAL DE GRAN CANARIA: «POR ESTA ISLA HAN PASADO PERSONAJES CURIOSÍSIMOS»

Las dunas de Maspalomas son un espacio natural situado al sur de la isla de Gran Canaria y que cada año recibe a miles de turistas. Sobre este y otros espectaculares enclaves de la isla hablamos con Juan José Laforet, profesor de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, y con Miguel Ángel Peña es Director de la Reserva Natural de las Dunas Mas Palomas.

Una de las joyas medioambientales de Gran Canaria son las Dunas de Maspalomas. Igual que ha pasado en el resto del planeta, con esto del confinamiento y la ausencia de seres humanos que lo estropeamos todo, las dunas han resurgido. Con tan solo 3 meses casi han recuperado el aspecto que tenían hace 50 años.

Muchos tratan de que la naturaleza se conserve y continúe su marcha. Es el caso de Miguel Ángel Peña, Director de la Reserva Natural de las dunas Mas Palomas, y director técnico del ambicioso proyecto Masdunas, que, entre otras cosas, está repoblando la zona para que las dunas continúen su desarrollo natural.

Además, con Juan José Laforet, profesor de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y Cronista Oficial de las Palmas, conocemos algunas de las historias que esconde este paraje paradisíaco que además, ha servido como escenario de muchos rodajes cinematográficos.

Fuente: https://www.ondacero.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje