INGRESO EN LA REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA, COMO ACADÉMICO NUMERARIO, DEL REVERENDO DON JAIME SANCHO ANDREU, RECTOR DE LA BASÍLICA DE LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS

Ayer día 29 de junio ingreso en la Real Academia de Cultura Valenciana como Académico Numerario el reverendo don Jaime Sancho Andreu, rector de la basílica de la Virgen de los Desamparados.

Tras la lectura de un documentadísimo discurso de ingreso que se repartió entre el numerosísimo público asistente, le contesto el padre Benjamín Agulló, Académico Numerario, quien destacó la gran trayectoria investigadora, científica e intelectual del Dr. Sancho.

El acto estuvo presidido por el cardenal arzobispo de valencia, eminentísimo don Antonio Cañizares y por el decano y el vicedecano de la Real Institución, profesores José Luis Manglano y Ballester Olmos.

Ningún medio recogió el acto, siendo significativa la ausencia de ‘Las Provincias’, hace años volcada con la RACV.

Se suplirá esta ausencia con creces por su difusión a través de las redes sociales, lo que permitirá que llegue a miles de nuestros seguidores.

Entre las instituciones asistentes destacamos a Lo Rat Penat, la Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes, Patronato de la RACV y alumnas / alumnos de la ESEV, Académicos de Honor y Académicos Numerarios y Correspondientes, Centenar de la Ploma, Casal Bernat y Baldovi y otros.

Un éxito más de la nueva Junta de Gobierno que en algo más de un año de andadura ha recuperado sus esencias fundacionales volviendo a integrarse plenamente con el pueblo valenciano, con el que camina, trabaja y lucha para continuar siendo lo que siempre fue, un pueblo singular, propio, libre y diferenciado, dueño de su destino.

VER VÍDEO

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje