UNA FERIA DEL LIBRO DE LA BAÑEZA (LEÓN) RECUERDA AL CRONISTA OFICIAL CONRADO BLANCO Y PALAU

ANTONIO COLINAS Y LA CRONISTA OFICIAL DE LEÓN MARGARITA TORRES PRESENTAN SUS ÚLTIMAS OBRAS

Presentación feria de libro de la bañeza foto valencia

Los amantes de la cultura y las letras tienen una cita del 4 al 6 de julio en La Bañeza. Un año más, la plaza Mayor acogerá la Feria del Libro que en esta ocasión presenta catorce novedades editoriales y recuerda a Antonio Palau y al cronista oficial Conrado Blanco.

Autores como Antonio Colinas o Margarita Torres, cronista oficial de León, darán a conocer sus últimas obras. En el caso del poeta bañezano, la presentación de Canciones para una música silente será en la plaza Mayor el 4 de julio, a las 20.00 horas. Margarita Torres, cronista oficial de León, acercará al público Los Reyes del Grial, desgranando su investigación. El Centro Cultural acogerá esta presentación que abre el programa, el día 3 a las 20.30 horas.

Pero no queda ahí, otros escritores como Toño Odón Alonso, Alfonso Martínez o María Ángeles Cordero también ofrecerán sus últimos trabajos. Un lugar destacado ocupa la presentación de la Antología poética Corazón de Sol, editado por la Fundación Conrado Blanco. De hecho, es el acto que cierra la feria y durante el mismo se hará un homenaje al cronista que falleció en enero. Otro de los bañezanos en el recuerdo será Antonio Palau, protagonista de una exposición en el centro cultural que se inaugurará el 5 de julio, así como del descubrimiento de una placa en su memoria en la guardería municipal. ‘Un siglo en las letras bañezanas’ reunirá fotografías inéditas, contará con la presencia de sus familiares y recorrerá las diferentes facetas de este artista en el año que se cumple un siglo de su nacimiento.

La feria cuenta con 23 stand, entre ellos el del DIARIO DE LEÓN, además de numerosas librerías de la provincia, la ciudad e incluso de Lugo, algunas de ellas especializadas en cómics o viajes.

Cita ineludible

El alcalde, José Miguel Palazuelo, destacó que «el evento, que es una apuesta del equipo de Gobierno, es una de las ferias más importantes de la provincia». El regidor, junto al concejal de Ferias, Tomás Gallego, y la edil de Cultura, Carmen de la Torre, desgranó el programa y explicó que «el éxito reside en las fechas, en la aceptación de los libreros por las buenas ventas y en la presentación de obras». La cita, que tiene un presupuesto de 10.000 euros, también ofrece talleres infantiles para aprender a escribir cuentos o de caligrafía, sorteos y premiará a los ganadores de los concursos de relatos y poesía.

Fuente: http://www.diariodeleon.es/ – a. g. valencia

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje