EL CRONISTA OFICIAL JOSE ANTONIO MARTÍNEZ RAMOS Y FÉLIX MORIÓN RECIBEN LA MEDALLA DE PLATA DE LA VILLA DE ROTA (CÁDIZ)

Medallas de plata de la villa de Rota (Cádiz). / O. P.

Medallas de plata de la villa de Rota (Cádiz). / O. P.

El Ayuntamiento de Rota acogía anoche el acto de entrega de las Medallas de Plata de la Villa, concedidas al cronista oficial José Antonio Martínez Ramos, y a Félix Morión, por su amplia trayectoria en el sector turístico y su papel en el desarrollo de Rota a ese nivel, así como por su actual labor como interlocutor del Ayuntamiento con la Base de cara a la implantación del escudo antimisiles.

El acto, solemne pero sencillo, daba comienzo a las 20:30 horas en el salón capitular del Castillo de Luna, presentado por Juan Manuel Montes y ante la presencia de la alcaldesa de Rota, María Eva Corrales, y de parte de la Corporación municipal. Además, asistían al acto autoridades civiles y militares, así como representantes de partidos políticos, asociaciones y colectivos de la ciudad.

Tras la proyección de dos piezas audiovisuales que reflejaban la trayectoria vital y profesional de ambos galardonados, era la jueza instructora de los expedientes de concesión, María de los Ángeles Sánchez, la que intervenía para exponer los méritos que les han hecho acreedores de estos reconocimientos municipales, y aportando como respaldo a sus candidaturas las 451 adhesiones de Martínez Ramos y las 438 adhesiones de Morión López-Cepero.

«Poseer una Medalla de Plata significa ser dignos de un gran agradecimiento», ha señalado Sánchez Moreno, quien dijo a los dos homenajeados que eran «dos ejes fundamentales que nos sustentan y nos dan valor como pueblo», destacando lo importante de su labor desinteresada por Rota, que «por vuestra dedicación os ha hecho merecedores de esta Medalla».

Tras la lectura por parte de la secretaria accidental, Teresa Villanueva, del acta de concesión de la Medalla de Plata a José Antonio Martínez Ramos, éste recibía un pergamino enmarcado con dicha concesión, así como la propia medalla impuesta por la alcaldesa de Rota entre grandes aplausos. El cronista de la Villa fue breve en sus agradecimientos, y humilde al afirmar que el reconocimiento, aunque le ha causado gran alegría es «desproporcionado para mis pocos méritos», asegurando que «no creo estar a la altura de mis predecesores». Martínez Ramos se definió como «un trabajador nato que dedica muchas horas a la labor documental», que espera que su trabajo sirva para las próximas generaciones «que si gracias a este trabajo pueden conocer mejor nuestra Villa, me doy por satisfecho».

La secretaria leía entonces el acta de concesión de la Medalla de Plata a Félix Morión, que igualmente recibía el pergamino enmarcado y posteriormente la Medalla de manos de la primera edil, que se subía al estrado para expresar su agradecimiento «a aquellos que han propiciado la concesión de esta Medalla» y a su familia por su apoyo. Morión quiso hacer un recorrido por su trayectoria laboral ligada al mundo del turismo y a la promoción de Rota como destino turístico, a través del grupo de hoteles HACE y de HORECA como presidente, entre otras labores, y ahora como interlocutor del Ayuntamiento con la Base, su objetivo «es hacer que los americanos recién llegados vivan y consuman en Rota», repasando los pasos dados dentro del proyecto ‘Welcome to Rota’ y adelantando que en octubre hay otro viaje previsto a Rammstein, ciudad alemana que también tiene en su seno una base americana y que ha servido como espejo a Rota para recoger experiencias e iniciar un hermanamiento cultural que propiciará intercambios juveniles y otros beneficios mutuos para ambas ciudades.

Finalizaba el acto la intervención de Eva Corrales, que tuvo palabras de cariño y agradecimiento para ambos galardonados, «que han contribuido a que Rota sea un poco mejor», destacando la trayectoria tanto de Félix Morión en el ámbito turístico como de José Antonio Martínez Ramos en el cultural y del patrimonio histórico de Rota, finalizando sus palabras asegurando que con ambos «es fácil sentirse roteño».

Los asistentes escucharon de pie el himno de Andalucía, y tras realizarse la foto de recuerdo para los archivos municipales, los asistentes pudieron tomar una copa en el patio del Castillo de Luna y compartir un rato de convivencia.

Fuente: http://andaluciainformacion.es/ – Olga Prados Vilar

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje