ARRANCAN LAS JORNADES D’ART I HISTÒRIA CON ACTOS EN SANT DOMÈNC Y VISITAS GUIADAS EN XÀTIVA (VALENCIA)

TENDRÁ LUGAR LA CONFERENCIA DEL CRONISTA OFICIAL, AGUSTÍ VENTURA, EL ‘CONVENT DE LA CONSOLACIÓ: 500 ANYS’

Las XII Jornades d’Art i Història que organiza la editorial Ulleye en Xàtiva arrancan mañana domingo con una ruta turística por Bocairent, que estará guiada por el exalcalde de la localidad de la Vall d’Albaida Josep Vicent Ferre. La excursión por Bocairent será a las 10:30 horas y con ella se darán por iniciadas las Jornades d’Art i Història, que se alargarán hasta el 4 de agosto, en Sant Domènec.

El lunes tendrán lugar la presentación oficial de las Jornades y la entrega del libro de actas de la edición del año pasado. El acto comenzará a las 9:15 horas en Sant Domènec, y a continuación tendrá lugar la conferencia del cronista oficial de Xàtiva, Agustí Ventura, el Convent de la Consolació: 500 anys, aniversario que centra las jornadas de este 2020. La jornada del lunes se completará con la conferencia Lectura del retablo de San Sebastián, San Bruno y San Vicente Ferrer. Epidemias, fe y su reflejo en el arte, a cargo de Javier Martínez Marqués (10:30h.). A las 12 tendrá lugar el homenaje a Lorenzo Hernández Guardiola, profesor e investigador de la historia del arte. Participarán José Luis Ferris con la ponencia La obra literaria de Lorenzo Hernández Guardiola; y Albert Ferrer i Orts, con La investigación en el campo de la historia del arte de Lorenzo Hernández. Josep Lluís Cebrián i Molina hablará de Vicent Camarlenc, pintor ceràmic del segle XIX. Por la tarde tendrá lugar una visita al Convent de la Consolació, guiada por Agustí Ventura.

El martes, las jornadas comenzarán a las 9:30 horas con Història de dues ciutats (mediterrànies. Les entrades d’Alfons V el Magnànim a València (1424) i Nàpols (1443), de Francesc Orts Ruiz; Mireia López Bertran hablará de Jezabel, Dido i altres dones fenícies: visions a través de l’art; Vicente Terol i Reig abordará La gobernación de Xàtiva en vísperas de las Germanias; y Josep Sanchis i Martínez, de Carnisers i forners de Xàtiva. Por la tarde habrá una visita al Castell Menor de Xàtiva, guiada por Vicent Torregrosa i Soler y a las 21 horas tendrá lugar la clausura de las XII Jornades d’Art i Història 2020.

Fuente: https://www.levante-emv.com/ – R. C. V.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje