PASACALLES POR LA HISTORIA DE QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)

CONTÓ CON LA INESTIMABLE COLABORACIÓN DE LA CRONISTA OFICIAL DE LA VILLA, ISABEL VILLASEÑOR

La Unión Musical Quintanareña celebró anoche un nuevo pasacalles como viene realizando durante todo el verano para llevar la música hasta diferentes puntos del municipio.

En esta ocasión, se trataba de un Pasacalles Histórico que tenía como objetivo realizar un breve recorrido por la Historia de Quintanar de la Orden, visitando algunos de sus enclaves más representativos de su casco urbano y recordar así, los hitos más importantes de sus antepasados.

Para ello se contó con la inestimable colaboración de la Cronista Oficial de La Villa, Isabel Villaseñor que fue la encargada de explicar todas las curiosidades sobre los lugares y edificios más emblemáticos de la localidad.

El recorrido, que se llevó a cabo con todas las medidas de seguridad, iba encabezado por la agrupación musical, dirigida por Santos Gabaldón y le seguían algunos vecinos y vecinas que no quisieron perderse este original pasacalles que les permitió conocer un poco más su municipio.

El Pasacalles comenzaba en la Plaza de la Constitución conociendo algunos detalles del Ayuntamiento, se dirigió hacia la Plaza del Grano, calle Iglesia, con visita al exterior de la Parroquia, Bajada de la Iglesia, calle General López-Brea con parada en el Teatro de Garcilaso, calle Vicente Gálvez, calle Reina Amalia con parada en la Casa de Piedra, calle Virgen para visitar la Ermita de la Virgen, calle de las Aguas, calle Jesús y María y Plaza de la Constitución donde concluyó.

Señalar que la pintura realizada para anunciar el pasacalles era obra del pintor local Albino Torres, encargada por la revista La Encina para una de sus portadas.

Cabe recordar que el próximo sábado, 8 de agosto, a las 20,30h. tendrá lugar el Pasacalles Solidario, para recoger alimentos no perecederos a favor de Cruz Roja Quintanar.

Fuente: https://www.latribunadetoledo.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje