MARIANO GUILLÉN PRESENTA ESTE JUEVES SU LIBRO ‘CARTAGENA, LA UNIÓN, MAZARRÓN. VIAJE POR LA COSTA DE MURCIA EN LOS UMBRALES DEL SIGLO XX’

HOY JUEVES 10 DE SEPTIEMBRE, A LAS 21.30 EL CRONISTA DE MAZARRÓN PRESENTA LIBRO ESPECIALMENTE VISUAL., PARA ASISTIR HAY QUE «DARSE DE ALTA», DEBIDO AL CONTROL

El cronista oficial de Mazarrón (Murcia), Mariano C. Guillén.

La asistencia al acto de presentación, que se celebrará en el Centro Cultural, está limitada a 75 personas con inscripción previa a través de maresdepapel.es

El cronista oficial de Mazarrón, Mariano C. Guillén, presentará este jueves 10 de septiembre su último libro titulado ‘Cartagena, La Unión, Mazarrón. Viaje por la costa murciana en los umbrales del siglo XX”. El acto tendrá lugar a las 21:30 horas en el salón de actos del Centro Cultural y la asistencia está limitada a 75 personas con inscripción previa a través de la web www.maresdepapel.es

Esta publicación, tal y como ha explicado el propio Guillén “surge porque llevo años recopilando fotografías y grabados del último tercio del siglo XIX y principios del XX. El libro recoge más de un centenar de imágenes en su mayoría inéditas que retratan el alma de estas 3 ciudades”. El autor pone así de manifiesto “la conexión que hay entre ellas que es incluso anterior a la minería, ya que viene por su geología, y recoge el cambio arquitectónico, cultura y social de las 3 ciudades que se produjo en la citada época”.

El teniente alcalde de Cultura, Ginés Campillo, ha destacado que “nuestro cronista oficial nos vuelve a ofrecer un interesante viaje en el tiempo con una publicación que es una recolección de atractivas imágenes, acompañadas de excelentes textos, que vienen a poner en valor, no sólo la tradición minera de nuestro municipio, sino también el patrimonio que brotó tanto a Mazarrón, como en Cartagena y La Unión, durante un importante periodo de nuestra historia”.

Ginés Campillo ha añadido que “por las medidas de seguridad que marcan las autoridades sanitarias el aforo va a estar limitado, por lo que hay que inscribirse en a través de la web de ‘Mares de Papel’. Cada interesado puede reservar un máximo de 2 entradas y el día de la presentación es recomendable llegar con algo de tiempo de antelación para que se pueda desarrollar más ágilmente el protocolo de desinfección y colocación de los asistentes”.

El local ya tiene todas las plazas reservadas.

Mariano C. Guillén Riquelme (Cartagena, 1958)

Con una extensa formación humanística y técnica y gran afición por el Arte, este cartagenero asentado en Mazarrón desde 1983 es un gran divulgador del pasado local mazarronero y un referente cultural de nuestro municipio.

A la Parroquia de San Antonio de Padua y San Andrés Apóstol y al Cabildo de la Semana Santa ha donado diferentes trabajos suyos entre los que podemos destacar la restauración de imágenes de Semana Santa, catorce esculturas de altorrelieve del Vía Crucis y la pintura original del Milagro de La Purísima que preside el retablo de la Iglesia del Convento.

Fue cofundador del grupo de pintura «Almagra» y creador del Certamen de Pintura al aire libre «Paisajes de Mazarrón Memorial Domingo Valdivieso», evento que dirigió durante los diez primeros años de andadura. Este certamen obtuvo un gran éxito y fue pionero en la Región sirviendo de ejemplo para otros muchos que han venido detrás en diferentes municipios murcianos.

Cabe destacar también, en su faceta de cartelista, con la realización de los carteles anunciadores de los carnavales de Mazarrón entre los años 1994 y 2004 y otros para las Fiestas de Moros y Cristianos.

Fuente: http://www.mazarron.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje