TURISMO PONE EN MARCHA LA QUINTA EDICIÓN DE LAS RUTAS ‘ÉLDASE UNA VEZ’ QUE PERMITEN CONOCER LA EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE ELDA (ALICANTE)

EL CRONISTA OFICIAL GABRIEL SEGURA HA QUERIDO “AGRADECER A LA CONCEJALÍA DE TURISMO UNA INICIATIVA QUE HA TENIDO MUY BUENA ACOGIDA Y QUE PERMITE DESCUBRIR DE MANERA DIVULGATIVA Y AMENA NUESTRA HISTORIA”

La concejala de Turismo, Lorena Pedrero, ha presentado esta mañana la experiencia de turismo cultural e histórica ‘Éldase una vez’, que ya celebra su quinta edición. Acompañada por el cronista oficial de la ciudad, Gabriel Segura, han dado a conocer los cinco recorridos turísticos diferentes que recorrerán la ciudad.

Según ha afirmado Pedrero, “Éldase una vez ofrece, en esta edición, una serie de etapas que mostrarán todos los cambios que se han ido dando en nuestra ciudad desde nuestros momentos históricos y localizaciones más siginificativas”.

Por su parte, Gabriel Segura ha querido “agradecer a la Concejalía de Turismo una iniciativa que ha tenido muy buena acogida y que permite descubrir de manera divulgativa y amena nuestra historia, que arranca en siglo XII y concluye en los instantes finales de la Guerra Civil”.

La primera etapa del ciclo turístico, que tendrá lugar el 13 de septiembre, dará a conocer la historia la época andalusí en los momentos previos a la conquista feudal. La segunda, el 27 de septiembre, se centrará en los primeros hitos urbanos de la ciudad; sus muros, portales y plazas. La Acequia de Arriba, conocida por separar las jurisdicciones municipales de Elda y Petrer, será visitada el 11 de octubre.

La penúltima etapa, el 18 de octubre, traslada hasta la época en la que Elda se transforma de una villa agrícola a una próspera ciudad industrial, para finalizar el 25 de octubre con el apartado dedicado a Elda Republicana y su papel fundamental en los últimos días de la II República.

Todos los recorridos turísticos se harán siguiendo los protocolos de seguridad (uso de mascarilla y distancia de seguridad), además de contar con un aforo limitado a un máximo de 20 personas por edición.

Las inscripciones se podrán realizar a través de los siguientes medios:

Por correo electrónico: turismo@elda.es
Por teléfono: 966 980 300 – 647 851 758 (WhatsApp)
Presencialmente: Oficina de Turismo – Calle Nueva, 14 (con cita previa)

Fuente: https://www.elperiodic.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje