MANUEL LAGUNA REPETIRÁ COMO HERMANO MAYOR DE LA HERMANDAD DE SAN RAFAEL

SUSTITUYÓ EN EL CARGO A JULIÁN HURTADO DE MOLINA Y DELGADO, CRONISTA OFICIAL DE CÓRDOBA, ENCABEZANDO UNA NOTABLE DINAMIZACIÓN DE LA HERMANDAD

La Junta electoral de la hermandad del Arcángel San Rafael ha notificado a sus hermanos que, concluido el plazo de presentación de candidaturas, con vistas al Cabildo General de elecciones que tendrá lugar el domingo 20 de septiembre 2020 a las 13:30 h. en su sede canónica, solamente se ha aceptado una candidatura, la presentada por Manuel Laguna López que lleva ejerciendo con brillantez como hermano mayor desde 2016. Todo hace indicar que Laguna obtendrá el respaldo mayoritario de sus hermanos para seguir al frente de la corporación.

El que fuera presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías durante gran parte de la década de los ochenta sustituyó en el cargo a Julián Hurtado de Molina y Delgado, cronista oficial de Córdoba, encabezando una notable dinamización de la hermandad, personificada en la pretensión de establecer la salida procesional anual del Arcángel, que solo la pandemia que actualmente afecta al planeta entero ha podido retrasar, la salida extraordinaria de 2019 y la ejecución del nuevo paso para el Custodio. Hitos trascendentales que dan cuenta de su buen hacer y del excelente trabajo del equipo que le ha acompañado hasta ahora en esta andadura.

La hermandad residente en la Iglesia del Juramento – denominación que hace honor a su titular – iniciará un nuevo mandato de cuatro años liderada por este cofrade que cuenta con una gran experiencia a sus espaldas. En ella, aparte de lo mencionado anteriormente, destaca su participación como miembro refundador del Remedio de Ánimas, lo que dio lugar a una intensa labor en el seno de esta clásica cofradía por la que no pasa el tiempo. Entre sus cargos a su paso por la hermandad se encuentran ni más ni menos que el de tesorero y hermano mayor en primer lugar y, posteriormente el de vicehermano mayor y vocal de relaciones públicas.

Asimismo, el papel que desempeñó dentro de la Agrupación de Cofradías fue esencial para el cambio y la revitalización de la Semana Santa. Además de la presidencia, puesto que ostentó entre 1979 y 1987, ocupó previamente el cargo de secretario de la junta de gobierno. Más tarde, ya en el 2000, Manuel Laguna volvió a la Agrupación como vicepresidente hasta 2008, año en el que también fue nombrado Cofrade Ejemplar de la Semana Santa de Córdoba.

No cabe duda de que, con tal trayectoria, la hermandad del Custodio – de la que también ha sido vicehermano mayor primero– no puede quedar en mejores manos que las de aquel que, junto a otros, tuvo un papel decisivo en la evolución de nuestra Semana Mayor.

Fuente: https://www.gentedepaz.es/ – Carlos Gómez

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje