SALUDO FUENTEPIÑELANO 2438

POR JUAN CUÉLLAR LÁZARO, CRONISTA OFICIAL DE FUENTEPIÑEL (SEGOVIA)

¡Viva San Nicolás! Aunque desde hace bastantes años la fiesta se ha trasladado al fin de semana más cercano, oficialmente la fecha de nuestras fiestas patronales es el 10 de septiembre, día de San Nicolás de Tolentino, desde que en 1879 se trasladó a esta fecha desde el 6 de diciembre, que es cuando se conmemora y se honra a San Nicolás de Bari, el titular de nuestra parroquia.

Como ha sucedido con todas las celebraciones festivas, la pandemia también ha acarreado la suspensión de la nuestra, sobre todo por lo que a los actos colectivos se refiere, como es el caso de la procesión. Es por ello por lo que hemos decidido recordar la que tuvo lugar tal día como hoy hace 35 años, en 1985. Todos éramos un poco más jóvenes, y algunos (es ley de vida) ya no están: un recuerdo entrañable para ellos. A cambio, se han incorporado en todos estos años otros muchos fuentepiñelanos que viven la fiesta con la misma alegría y la misma ilusión, y aseguran su pervivencia en el tiempo.

Aunque este año no es posible, antes o después, volveremos a danzar y a lucir nuestra mejores galas (ataviados al último grito) como hicimos entonces, que para eso es el día de la función.

¡Buen día! ¡Y felices fiestas!

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje