HIMNO DEL C.D. MORANTE. SIEMPRE ADELANTE. ALIRÓN, ALIRÓN. EL MORANTE ES EL MEJOR

POR MANUEL GARCÍA CIENFUEGOS, CRONISTA OFICIAL DE MONTIJO Y LOBÓN (BADAJOZ)

El C.D. Morante se fundó en el cortijo que lleva su nombre, compuesto en su primera etapa por trabajadores de esta finca. Posteriormente comenzaron a incorporarse buenos jugadores, especialmente de Puebla de la Calzada y Montijo. Los franciscanos de Montijo y los salesianos de Puebla negociaron la utilización del campo Domingo Savio. El Morante cosechó grandes éxitos, pasando años más tarde a llamarse Pastas Gallo.

La letra del Himno del Morante fue compuesta por el padre franciscano, Alfonso María Muñiz, el padre Alfonso. En el texto mezcla los sentimientos de aquella época (comienzos de los años sesenta) la Virgen de Guadalupe, Patrona de Extremadura y mi novia barbañera, en clara alusión a la Virgen de Barbaño, Patrona de Montijo. El himno aparece publicado en el Calendario de Liga 1960-1961 de la Primera Regional Extremeña.

Entre otros anuncios comerciales que soportaban la publicación, destacan: La Consolación de Genaro Franco Galán. Auto Radio. Marcelino Colino Estévez. Antonio García Camello. Severino Vila Sáez. Pedro Juan Cortés. Pescadería de Bienvenido Marcos, Bienve. Calzados Mario. José Villalobos Sánchez. Salón Moderno. Ángel de los Santos Sánchez. Y la Imprenta Juan Torres.

Los equipos que disputaron la liga fueron: C.D. Almendralejo. C.D. Cepansa. C.F. Alburquerque. C.D. Villafranca. C.F. Imperio. C.D. Morante. C.D. Zafra. C.D. Sanvicenteño. C.D. Frexnense y C.D. Explosivos.

(Gracias a Vicente Sánchez Ramos por la cesión de este documento gráfico)

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje