EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE CRONISTAS DE MÉXICO, MANUEL GONZÁLEZ RAMÍREZ, NUEVO ACADÉMICO DE LA REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA

A PROPUESTA DEL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CRONISTAS OFICIALES, ANTONIO LUIS GALIANO PÉREZ

Manuel González Ramírez.

La Real Academia de Cultura Valenciana (RACV), a propuesta del presidente de la Asociación Española de Cronistas Oficiales, cronista de Orihuela y académico RACV, Antonio Luis Galiano Pérez, ha nombrado académico correspondiente por la ciudad de Zacatecas, en México, a Manuel González Ramírez, actual cronista oficial del Estado Mejicano de Zacatecas y presidente de la Federación de Asociaciones de Cronistas Mexicanos.

Según señalan desde la institución valenciana en México perdura y se mantiene la tradición de cronistas hispanos de las Indias que se difundieron por los antiguos territorios españoles del otro lado del Atlántico. El nuevo académico se ha mantenido dentro de esta tradición y ha contribuido a su mantenimiento.

De esta forma, y con su nombramiento, según señalaron fuentes de la Real Academia, se han querido estrechar la colaboración cultural e histórica con la que fuera la parte más importante del Virreinato de Nueva España en América, que comprendía, también, casi toda Mesoamérica y la mayor parte de los Estados Unidos.

Fuente: https://www.lasprovincias.es/ – R.V.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje