ANTONIO ENRIQUE NÚÑEZ MORÁN

POR JOSÉ DIONISIO COLINAS LOBATO, CRONISTA OFICIAL DE LA BAÑEZA (LEÓN)

Siempre se dijo que nuestro Seminario Menor, Colegio “San José”, fue un buen semillero de escritores y poetas, tal vez por esa serie de buenos bates en Literatura que siempre hubo. A consecuencia de ello escribo estas líneas para elogiar a uno de esos tantos alumnos que por sus aulas pasaron, donde sus enseñanzas, sin llegar a la carrera eclesiástica, sirvieron en la otra vida social como base futura de sus carreras.

Este es el caso de Antonio Núñez Morán, recientemente fallecido, quien fuera uno más de aquellos alumnos que bebieran su base literaria en dicho centro. Nacido en La Bañeza el día 14 de enero del año 1953, hijo de don Antonio Núñez y doña Mónica Morán, ambas personas muy conocidas en nuestra Ciudad –asesoría, deportes, carnavales, águedas– y nieto de doña Catalina Alba, propietaria del restaurante más típico y conocido de La Bañeza, “Casa Boño”, regentado junto con sus hijos.

Saldrá del Seminario Menor y se irá, con una beca, a la ciudad de Alcalá de Henares, entrando en la Universidad Laboral, donde terminará el bachillerato. En la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Universidad Complutense de Madrid, obtendría la licenciatura en Periodismo. En su vida laboral conseguirá que le concedan el premio “Fabián Estapé” de periodismo, que otorgan la Asociación de Periodistas de la Prensa de León y el Colegio de Economistas. Gran fumador de cigarros y un tiempo en humeante pipa, siempre frente a su vieja máquina de escribir, acompañado muchas veces de un buen vaso de vino, tal vez añorando los viejos recuerdos de su niñez vividos por los clientes junto a la barra de “Casa Boño”.

(Puede leer el artículo completo en nuestra edición impresa)

Fuente: http://adelantobanezano.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje