UNA PÁGINA DE LA HISTORIA DE ESPAÑA

POR GABRIEL SEGURA, CRONISTA OFICIAL DE ELDA (ALICANTE)

Por segundo año consecutivo arranca una nueva edición de la ruta DEL VINALOPÓ AL EXILIO el próximo domingo 4 de octubre, organizada por las respectivas concejalías de los ayuntamientos de Petrer, Monóvar y Elda.

Se trata de una atractiva ruta interpretativa sobre unos hechos poco conocidos de la historia contemporánea de España que nos permite conocer el por qué en el Vinalopó, el cuando, el cómo, los quienes y los lugares donde se desarrollaron una serie de acontecimientos entre los días 25 de febrero y 6 de abril de 1939. Hechos protagonizados por políticos, militares, intelectuales, etc. alineados con la defensa de la República en los últimos días de la guerra civil, como el presidente Juan Negrín, los ministros Álvarez del Vayo y Vicente Uribe, Antonio Cordón, Enrique Líster, entre otros; los generales Matallana, Juan Modesto e Hidalgo de Cisneros, el coronel Segismundo Casado; o Dolores Ibárruri «Pasionaria», Rafael Alberti, Mª Teresa León, etc.

Mediante un cómodo recorrido en autobús, con almuerzo y comida incluida, se recorrerán algunos de los escenarios de aquellos hechos, en los que se procederá a la interpretación contextualizada, tanto en el ámbito nacional como internacional, de los hechos desarrollados durante la estancia del gobierno de la República en las tierras del Vinalopó.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la plataforma vinalopoalexilio.eventbrite.es ¡Todavía queda alguna plaza!

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje