ALCALÁ LA REAL (JAÉN) CELEBRARÁ LOS DÍAS 22 Y 23 LA I JORNADA DE PATRIMONIO CULTURAL Y MUJERES

EL CRONISTA OFICIAL, DOMINGO MURCIA, PRETENDE TRASLADAR UNA VISIÓN GLOBAL DE LAS PRINCIPALES ACTUACIONES DESARROLLADAS EN EL CONJUNTO MONUMENTAL DE LA FORTALEZA DE LA MOTA

PRESENTACIÓN DE LAS JORNADAS. JJM

La nueva sala de prensa municipal, que precisamente se estrenaba en la jornada de este viernes, ha acogido la presentación de la I Jornada de Patrimonio Cultural y Mujeres, que se celebrará en Alcalá la Real los próximos días 22 y 23 de mayo, organizada por el Ayuntamiento alcalaíno e Hispania Nostra, en colaboración con la Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía. En palabras del alcalde, Marino Aguilera, la iniciativa de estas jornadas, que surgen con vocación de continuidad, parte del deseo de afianzar la colaboración con Hispania Nostra como institución garante de la preservación patrimonial y, en concreto, del deseo de impulsar la educación patrimonial como primer paso para salvar el patrimonio.

En esta primera edición, que se celebrará en el antiguo Convento de la Trinidad, las jornadas tendrán, entre sus platos fuertes, en la primera jornada se impartirá la conferencia “Parques y Jardines de nueva construcción para el Patrimonio del futuro”, a cargo de la paisajista Marta Puig, o “Aprendiendo de la arquitectura tradicional: la “Maleta educativa de apoyo a la arquitectura tradicional” y la “Guía didáctica para actividades de sensibilización hacia la arquitectura de tierra”, por parte de la arquitecta Camilla Milleto.

En la segunda jornada está prevista también la conferencia “El Conjunto Monumental de la Fortaleza de la Mota. Desde las primeras intervenciones hasta el Premio Hispania Nostra”, a cargo de la arquitecta municipal Silvia González y el cronista oficial, Domingo Murcia, la cual pretende trasladar una visión global de las principales actuaciones desarrolladas en el Conjunto Monumental de la Fortaleza de la Mota, enseñando los cambios más importantes y las principales actuaciones que han marcado el espacio monumental, desde las primeras actuaciones a mediados del siglo XX hasta la actualidad.

Las jornadas también incluirán la actuación musical a cargo de Pasión Lírica, que presentará “Hermosas melodías de nuestra vida”, a cargo de Alicia Ruíz, Gema García, Alberto Puig y Juan Corpas, con Miguel García al violín y Cecilia Cueva al piano. Será en el teatro Martínez Montañés, el día 22 de octubre a partir de las 19.30 horas, y estará abierta al público en general.

Fuente: https://andaluciainformacion.es/ – Juan José Montiel

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje