EL ‘I CERTAMEN MICRORRELATO POR WHATSAPP Y RELATO BREVE ISABEL JIMÉNEZ LÓPEZ’ SE CIERRA CON 300 PARTICIPANTES

EL JURADO EN EL QUE HA ESTADO GUILLERMO SENA, CRONISTA OFICIAL DE LA CAROLINA, HA DESTACADO «LA CALIDAD DE LOS TEXTOS Y EL INGENIO ARGUMENTAL DEMOSTRADO DE ESTOS NUEVOS ESCRITORES»

‘La Botella Del Coracero’, De Manuel Montoya Vicente (Madrid); ‘El Plomo En Las Alas’, De Antonio Reyes (Jaén) Y ‘Visita Guiada O Donde Habita El Silencio’, De Raúl Garcés Redondo (Zaragoza) Han Sido Los Ganadores. – AYUNTAMIENTO DE LA CAROLINA (JAÉN).

La alcaldesa de La Carolina (Jaén), Yolanda Reche, y el director general del Grupo Muriel Vázquez Gestión, Pablo Maza, han hecho entrega de los premios del ‘I Certamen Nacional de Microrrelato por Whatsapp y Relato Breve Isabel Jiménez Pérez’, que organizado por el Ayuntamiento de La Carolina y la empresa MV Gestión pretenden «colocar a la localidad jiennense en el mapa cultural y social del país así como potenciar su valor turístico».

‘La botella del Coracero’, de Manuel Montoya Vicente (Madrid); ‘El plomo en las alas’, de Antonio Reyes (Jaén) y ‘Visita guiada o donde habita el silencio’, de Raúl Garcés Redondo (Zaragoza) han sido los ganadores de la primera edición, en las categorías de nacional, local o whatsapp, respectivamente.

El certamen de microrrelato ‘Isabel Jiménez López’ es el primero a nivel nacional en usar la red de whatsapp como escaparate literario y se ha cerrado con cerca de 300 participantes.

Así, en el acto regido por todas las medidas de seguridad sanitarias previstas en los protocolos Covid-19, se ha destacado el alto nivel de participación puesto que han participado 99 personas en la modalidad de relato breve y 134 en relato por whatsapp. A estos números hay que añadir los cerca de 50 que se han quedado fuera por entregar las obras fuera de plazo.

La alcaldesa de La Carolina ha subrayado la gran acogida del certamen, «hemos alcanzado unas buenas cifras de participación y esperamos que este certamen, que aúna pasado y presente, se consolide con el paso de los años y convierta a La Carolina en un referente literario».

Por su parte, el director general del Grupo Muriel Vázquez Gestión ha mostrado también satisfacción por el respaldo a esta primera edición y ha puesto el acento en que el certamen «da paso a las nuevas tecnologías y la modernidad al introducir, por primera vez en España, la modalidad de Whatsapp».

El jurado ha estado compuesto por tres carolinenses con una amplia trayectoria en la literatura y con experiencia en el campo de la escritura como son José Manuel Muriel, Guillermo Sena (cronista oficial de La Carolina) y Cayetano López que han destacado «la calidad de los textos y el ingenio argumental demostrado de estos nuevos escritores».

El certamen está dotado con 3.000 euros y un diploma para la categoría nacional, 1.500 euros y diploma para la categoría local y en el caso de los microrrelatos 500 euros junto con un diploma. Además se publicará una obra con los finalistas.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje