EL CRONISTA OFICIAL DE LAS BROZAS (CÁCERES), FRANCISCO RIVERO, MIEMBRO DE LA JUNTA RECTORA DE LA ULI

Este cronista ha sido invitado por José Ignacio Ruiz, rector de la Universidad Libre de Infantes, y su equipo a ser miembro de su junta rectora. Es una Universidad que se “autodefine ‘libre’ porque huye de la constricción que suponen unas enseñanzas regladas, cada vez más distanciadas de la búsqueda del saber y adaptadas a las exigencias de decisiones políticas cuya prioridad es dar satisfacciones sociales a corto plazo y con ello aseguran una relativa paz social desde la complacencia de otorgamientos de títulos”.

La Universidad Libre de Infantes (ULI) tiene su sede, desde el año 2012, en la localidad de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), pueblo donde nació Santo Tomás de Villanueva en 1486; es el lugar de la Mancha del que habla don Quijote, y en esa localidad murió, en 1645, el escritor Francisco de Quevedo, discípulo del gramático Francisco Sánchez de Las Brozas. ULI organiza en Villanueva y Madrid, cursos, encuentros, conferencias y debates. http://universidadlibreinfantes.es/

Los nuevos miembros de la junta rectora son: el médico de Sevilla Tomás García Fernández de Sevilla; el vicerrector de Investigación, Ciencia y Doctorado de la Universidad Camilo José Cela y profesor titular de Farmacología Francisco López Muñoz y el doctor en Turismo y licenciado en Ciencias de la Información, Juan Francisco Rivero Domínguez, natural de Hinojal y cronista de la villa cacereña de Las Brozas.

Un servidor sustituye en la junta directiva a un manchego-brocense, el doctor Vicente Arias Díaz, fallecido recientemente, y esposo de la broceña María Teresa Balsalobre Burgos. Ambos organizamos en Brozas el 1 de octubre de 2016 un hermanamiento entre El Brocense y el gramático, Bartolomé Jiménez Patón, otro de sus discípulos (Almedina, 1569 – Villanueva de los Infantes, 1640), al que acudió la plana mayor de la Universidad Libre de Infantes.

Al año siguiente, este cronista fue invitado por la ULI, junto al arquitecto Diego Gallego Fernández – Pacheco, a pronunciar sendas conferencias sobre el Campo de Montiel, que recoge la página web de la universidad: Juan Francisco Rivero Domínguez resaltó que “el Campo de Montiel tiene atractivos, tiene recursos y tiene una marca excepcional, como es la Tierra del Quijote y para explotarla qué mejor que ofrecer buenos servicios y buena atención al cliente”.

DESCARGAR PDF:

Francisco Rivero, miembro de ULI

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje