ACTIVIDAD CRONISTA MELILLA, ANTONIO BRAVO NIETO

Desde el 5 al 9 de octubre se han celebrado las XXIII Jornadas de Historia de Ceuta, organizada por el Instituto de Estudios Ceutíes. Estas Jornadas se han centrado este año en las Fortificaciones en el extremo occidental norteafricano, con el nombre de FORTIUS.

En el marco de ellas, el cronista oficial de Melilla, Antonio Bravo Nieto, impartió una conferencia el 7 de octubre a las 19.00 horas, titulada “Fortificaciones Hispánicas en Argelia” y en la que abordó fundamentalmente las realizaciones llevadas a cabo en Orán y Mazalquivir, tanto en las más propiamente vinculadas con las fortificaciones y murallas como en los edificios principales que caracterizaron estas ciudades.

También se dieron a conocer algunos descubrimientos llevados a cabo en Orán, dentro de los trabajos para localizar vestigios de edificios y monumentos ya desaparecidos o transformados posteriormente a 1792, fecha en la que se abandonaron estas ciudades.

La conferencia ha sido impartida por medios telemáticos a causa de la pandemia, y puede verse en las páginas de Facebook del Instituto de Estudios Ceutíes, de la Biblioteca de Ceuta o en youtube: https://www.youtube.com/watch?v=fZJ4c670Xz0&t=1342s&fbclid=IwAR3By7GlkpokpkkEqoKoIy3hkw64lj8Pf1RfEMjTqSI49XoUYgGl0Rat1XU

XXIII Jornadas de Historia de Ceuta. FORTIVS. Fortificaciones en el extremo occidental norteafricano. Instituto de Estudios Ceutíes. Conferencia «Fortificaciones hispánicas en Argelia» por Antonio Bravo Nieto. 7 de octubre de 2020 Biblioteca Pública del Estado en Ceuta.

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje