PRESENTACIÓN DEL LIBRO «CIEN AÑOS DE LA CIUDAD DE MULA (1860-1960 DEL QUE ES AUTOR JUAN GONZÁLEZ CASTAÑO, CRONISTA OFICIAL E HIJO PREDILECTO DE LA CIUDAD

Presentación del libro «Cien años de la Ciudad de Mula (1860-1960)», del que es autor Juan González Castaño, Doctor en Historia Moderna, Director de la Real Academia Alfonso X el Sabio, Cronista Oficial e Hijo Predilecto de la Ciudad de Mula.

El acto se ha desarrollado en el Refectorio del Convento de San Francisco.

Por las circunstancias sanitarias, el aforo ha sido muy reducido por lo que el acto se ha retransmitido en directo a través del Canal de YouTube de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Mula.

A la presentación junto al autor, han asistido el Alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, el Concejal de Cultura y Patrimonio Histórico, Diego Jesús Boluda que ha sido el encargado de presentar al autor, la introducción ha corrido a cargo de José Antonio Zapata, Arqueólogo y director del Museo Ciudad de Mula.

Entre los asistentes, Carmen, esposa del escritor, así como los familiares de Juan González y miembros de la Corporación Municipal, el Diputado Regional, Fernando Moreno y representantes de la cultura del municipio.

Tanto, Juan Jesús Moreno y Diego Boluda, han destacado en sus intervenciones la labor de investigación, recopilación y divulgación que González Castaño viene realizando a lo largo de su larga trayectoria para salvaguardar y dar a conocer el rico patrimonio histórico de Mula.

Juan González Castaño recoge a través de singulares y bellas imágenes la historia reciente de nuestro municipio.

El autor ha recopilado a lo largo de los años postales, fotografías, retratos, entre otros documentos.

El fruto de ese trabajo se plasma una vez más en una de sus obras, en este caso son las imágenes de nuestros antepasados, de nuestros paisajes, calles y edificios las que cogen el protagonismo en Cien años de la Ciudad de Mula (1860-1960).

Al finalizar el acto, el Alcalde de Mula, en nombre del Ayuntamiento ha entregado a Juan González Castaño un cuadro del pintor muleño Nono García.

Fuente: http://lnx.elbuitrago.com/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje