ARJONA EN EL XV CONGRESO DE CRONISTAS OFICIALES DE JAÉN

Arjona ha estado presente en este singular Congreso celebrado el día 3 de octubre de 2020 que, debido a las limitaciones de reunión de personas y colectivos por las normas dictadas a causa de la Pandemia, ha debido celebrarse de forma virtual a través de Google Meet, mediante la intervención de su cronista oficial, Manuel Antonio Cardeña Perales, con la comunicación “Una mirada nostálgica hacia una institución cultural de prestigio, Los Nazaritas”.

En esta edición la temática principal, que da título a este Congreso, es “200 Aniversario de la instauración del Trienio Liberal (1820-2020)”. En él se han presentado seis comunicaciones con dicha temática. Otras trece se integran dentro del segundo bloque, que figura en el programa dentro de la denominación de Temática Libre, en la que se integra la presentada desde Arjona.

Previamente a este Congreso se ha desarrollado la preceptiva Asamblea General de la Asociación Provincial de Cronistas Oficiales “Reino de Jaén”, con la asistencia de veinticinco de sus miembros, dirigida por su presidente don Juan Carlos Castillo Armenteros.

Este, ya en el desarrollo del Congreso, tras su presentación, ha cedido la palabra a la Vicepresidenta primera de la Diputación Provincial de Jaén y Diputada de Igualdad y Bienestar Social, doña Francisca Medina Teba, en nombre de su Presidente, don Francisco Reyes Martínez, para inaugurarlo, al tiempo que ha felicitado a la Asociación y a sus miembros por su permanente y valiosa aportación al desarrollo cultural de la provincia a través de la dedicación a sus pueblos y ha mantenido el decidido apoyo de la Institución Provincial a su trabajo y en modo concreto en la continuada publicación de las Actas de sus Congresos y en el mantenimiento de su colaboración con sus actividades.

En estos Congresos sus participantes presentan un resumen de sus comunicaciones que verán su posterior desarrollo con la publicación de sus Actas, labor encomendada a su, nuestro cronista Manuel Antonio Cardeña como Vocal de Publicaciones en su Junta Directiva.

Fuente: https://arjona.es/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje