EL PP DE NAVALMORAL RETOMA EL NOMBRAMIENTO DE QUIJADA COMO HIJO ADOPTIVO

PIDE QUE SE REÚNA LA COMISIÓN DE HONORES Y DISTINCIONES PARA ATENDER UNA DEMANDA CIUDADANA, AUNQUE YA SEA A TÍTULO PÓSTUMO

Quijada recibiendo el premio del PP. / HOY

El PP trata de impulsar, desde la oposición, el intento que se realizó hace algo más de dos años de nombrar Hijo Adoptivo de Navalmoral a Domingo Quijada, aunque ya sea a título póstumo, dado que el conocido y querido profesor, cronista oficial, meteorólogo e historiador falleció a finales de septiembre. «La actividad de Domingo era por todos reconocida y, como de bien nacidos es ser agradecidos, en julio de 2018 un grupo de vecinos, encabezados por Francisco Javier Rodríguez Sanguino, propusieron a través de las redes sociales que fuera nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad», recuerdan los populares.

La iniciativa tuvo una enorme aceptación y a ella se unieron inmediatamente numerosos vecinos, distintos colectivos, medios de comunicación y todos los grupos de la Corporación. Un mes después se constituyó una comisión para reunirse con la alcaldesa y empezar a trabajar para que se hiciera realidad. Pero no fue así. De hecho, en noviembre de 2019 el concejal de Extremeños, Joaquín Sarró, preguntó en el pleno a la alcaldesa cómo iba el expediente y si tenía previsto convocar la Comisión de Honores y Distinciones, a lo que Raquel Medina respondió que sería convocada en breve. «Un año después de esa pregunta, y casi dos años y medio después de que prendiera la iniciativa popular, la referida comisión no se ha reunido, por lo que la Corporación ha perdido la oportunidad de honrar en vida a uno de sus insignes vecinos», se lamentan los populares.

Vuelta al pleno

De ahí que en el pasado pleno el Grupo Popular pidiera que se reúna esa comisión y se haga «lo que pidieron los vecinos, que no es sino reconocer los méritos de un hombre que, siendo de Montehermoso, amaba y cuidaba esta ciudad como el primero».

En ese sentido, el PP recuerda que Quijada fue creador y coordinador durante 25 años de los Coloquios Histórico-Culturales; historiador e investigador y profesor más de tres décadas en el colegio Campo Arañuelo y el instituto Zurbarán, además de «incansable y desinteresado meteorólogo» y colaborador de la mayoría de los medios de comunicación locales.

Todo ello les llevó a galardonar al también Cronista Oficial en la segunda edición de los Premios ‘PP y Ciudad de Navalmoral’ «por su larga trayectoria y encomiable trabajo a favor de la cultura y tradición moralas».

Fuente: https://www.hoy.es/ – MIGUEL ÁNGEL MARCOS

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje