RELACIONES CASI PÚBLICAS:

POR JOSÉ JULIO ORTIZ CHISVERT, CRONISTA OFICIAL DE COBEÑA (MADRID)

El popular Manolo Escobar en una escena de la película grabada en Cobeña (Madrid)

Carmen Morona, (que para no confundirnos con su tía, diré que es la hija de Eduardo), me recordó que parte la película de Manolo Escobar y Cocha Velasco, «Relaciones casi públicas», se rodó parte en Cobeña.

Es interesante ver que en esa película aparece una imagen de las escuelas que se ve con buena nitidez. Recordaréis que su nombre era Colegio Virgen del Rosario.

En ella, como dice Carmen, aparecen muchos de nuestros mayores, entre ellos Paulino Morona, «el alguacil», abuelo de Carmen, y también Donato Fernández Chisvert, abuelo de Mari y sus hermanos, quien regenta la panadería y Frutos Secos de la calle de La Fuente.

También aparecen Elena Martínez Chisvert y su marido Marcelino Fuentes, Luisa Álvarez, María, la mujer de López y el hermano de Donato, Alejandro Fernández Chisvert, «el abuelo de Mari Carmén Gutiérrez», entre otos.

Como he dicho, es muy interesante ver que en ella aparecen muy claramente «las escuelas antiguas», sitas donde hoy se levanta el Consultorio Médico, que tras edificarse el Colegio «Villa de Cobeña», dejaron de ser las escuelas públicas y en sus instalaciones se ubicó el consultorio médico que se trasladó aquí, ya que como todos los que somos de Cobeña conocemos, el consultorio estaba en la Calle de la Fuente, en lo que ahora es la «Casas de las Asociaciones». También se puede ver la Calle Mayor y un tractor que baja por ella.

Finalmente, diré que se ve también el reloj que durante años hubo en la torre de la iglesia;

De este reloj diré que cuando funcionaba, se veía desde lejos su hora y los agricultores desde las Eras de Arriba cuando trillaban la mies en ellas, se regían por él para dejar de trillar a la hora de almorzar.

Finalmente vemos a los protagonistas tomando unas bebidas en la Plaza de la Villa, entonces año 1968, Plaza del Caudillo, apoyados en la «Fuente de la Bellota».  Gracias Carmen por recordarme esta película.

Espero que te agraden los fotogramas que he seleccionado de esa película.

Fuente: https://www.facebook.com/josebajuliokorena.ortizuetxea

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje