COMUNIDAD VALENCIANA. REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA.

EL CRONISTA OFICIAL DE ALGUAZAS Y OJÓS, LUIS LISÓN, HERNÁNDEZ NOMBRADO ACADÉMICO CORRESPONDIENTE DE LA REAL ACADEMIA DE CULTURA VALENCIANA

El nuevo Académico Luis Lisón, a la izquierda, en un reciente acto en Baeza con el Presidente de la RAECO, Antonio Luis Galiano Pérez.

El cronista oficial de Alguazas y Ojós, Luis Lisón Hernández, ha sido nombrado nuevo Académico Correspondiente de la Real Academia de Cultura Valenciana. Hernández (Alguazas, 1943) es diplomado en Magisterio y en Genealogía, Heráldica y Derecho Nobiliario por la Escuela de Genealogía, Heráldica y Nobiliaria de Madrid.

En 2002 fue nombrado cronista oficial de Alguazas y, en 2004, de Ojós. Actualmente está jubilado de la docencia, aunque colabora en los cursos de verano de la Universidad Internacional del Mar, y continúa estudiando el pasado de Alguazas, el Valle de Ricote y Murcia.

En atención al acuerdo suscrito entre el presidente de la Real Asociación Española de Cronistas Oficiales, Antonio Luis Galiano, cronista oficial de Orihuela y Académico correspondiente de la RACV, y el Decano de la Real Academia de Cultura Valenciana, José Luis Manglano de Mas, los cronistas oficiales Luis Lisón Hernández de Alguazas y Ojós (Murcia), Juan Antonio Alonso Resalt  de la villa de Leganés (Madrid) y José Manuel López de Fuentecén (Burgos) han sido admitidos como Académicos Correspondientes por esa Real Institución en atención a su reconocido prestigio y a que mantienen vinculación con localidades del Reino de Valencia y que trabajan o hayan trabajado y producido investigaciones sobre el mismo, tal y como se refleja en el convenio citado.

Fuente: https://www.cope.es/actualidad/cultura/noticias/comunidad-valenciana-el-cronista-oficial-alguazas-ojos-luis-lison-academico-correspondiente-real-academia-cultura-valenciana-20201031_974799

 

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje