CONFERENCIA SOBRE EL HÉROE PEDRO MORENO

POR ÓSCAR GONZÁLEZ AZUELA, CRONISTA OFICIAL DE LAGOS DE MORENO (MÉXICO)

Un momento de la conferencia sobre Pedro Moreno, por el cronista Óscar Gonzalez Azuela.

 

En mi ponencia del pasado lunes: Pedro Moreno, sacrificio y legado, comenté y repito: «Aparece este año otra edición, del Viaje a las ruinas del fuerte del Sombrero; una bella portada; bien impresa, bien terminada, pero envenenada por dentro.

No puedo atreverme a callar al autor del prólogo, quien escribe citando una fuente propia de sus limitaciones. Ignoro si los encargados en autorizar la edición por parte del Colegio de Jalisco y la Universidad de Guadalajara lo leyeron y si lo hicieron con descuido o bien con mala fe. Es claro que su contenido fue de mal gusto, inoportuno y ofensivo para nosotros como laguenses.

Desde este sitio que fuera aprovechado por el doctor Jaime Olveda para insultar la memoria de Moreno, hago un extrañamiento a los encargados de sancionar y autorizar la edición cuyo prólogo tilda a Pedro Moreno de ignorante y de corrupto.

No alcanzo a entender cómo, de instituciones emanadas del impulso de José Guadalupe Zuno, autor de la refundación de la Universidad de Guadalajara y del prestigio de Alfonso de Alba, ilustre laguense, fundador y presidente del Colegio de Jalisco, saliera tamaña sandez, misma que ofende sin fundamento, la memoria del único jalisciense que reposa en la columna de la independencia; no me extraña, es moda desde 2010, cuando se empieza a confundir el bajar del pedestal a los héroes de bronce, por este tipo de ofensas proveniente de pseudohistoriadores.»

Fuente. https://www.facebook.com/oscar.gonzalezazuela

https://www.sinpostureo.com/politica/amadeo-martin-rey-y-cabieses-el-rey-no-nos-administra-ni-nos-gobierna-sino-que-nos-representa/?fbclid=IwAR1yx-J2hoTAJtvjTYj9RtlZ-dRXo-phgG2IcGbQoP2PQMv41depJHEgm9g

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje