CRÓNICA CASTRENSE DE LA JURA DE BANDERA EN LAS INSTALACIONES DEL ACAR DE GETAFE DE 105 ASPIRANTES A MILITARES PROFESIONALES

POR MARTÍN SÁNCHEZ GONZÁLEZ, CRONISTA OFICIAL DE GETAFE (MADRID).PRESIDENTE DE HONOR DEL CENTRO UNESCO DE GETAFE. (MADRID)

Jura ACAR 2020

 

En un momento de gran preocupación para nuestra sociedad debido a la expansión incontrolada de la pandemia de la COVID-19, es también necesario continuar realizando aquellas actividades de la vida ordinaria, que hacemos siempre en condiciones de normalidad.

Precisamente por ello, he querido dar publicidad AQUÍ, a la crónica de un acto castrense que con normalidad se realiza frecuentemente con los protocolos y difusión habituales. Se trata del acto de la jura de bandera que tuvo lugar el pasado viernes, día 30 de octubre, en la explanada del ACAR Getafe, y organizada por el Escuadrón de Enseñanza de Automoción (antigua Escuela de Automóviles) y como pueden apreciar la primera que realizan los soldados con mascarillas de protección contra el coronavirus.

“El 30 de octubre de 2020, un total de 105 aspirantes a Militares Profesionales de Tropa del Ejército del Aire, pertenecientes al primer ciclo de 2020, han realizado el acto de juramento o promesa ante la Bandera de España, en un solemne acto presidido por el Director de Personal del Ejército del Aire, general de División Juan José González Arroyo.

El acto se celebró en la explanada del Acuartelamiento Aéreo de Getafe, ante una reducida comisión de las distintas unidades ubicadas en dicho acuartelamiento. Debido a las actuales restricciones, no se ha podido contar con la presencia de personal invitado.

Una vez tomado el juramento, el jefe del Escuadrón de Enseñanza de Automoción (EEAUTO), teniente coronel Joaquín Santa-Pau Armán, dirigió una alocución a los presentes.

Para finalizar, y tras la interpretación del himno del Ejército del Aire, se rindió homenaje a los que dieron su vida por España, y se procedió al desfile y retirada de las fuerzas.

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje