A MI BUEN AMIGO JOSÉ IGLESIAS BENITEZ, -IN MEMORIAM

POR FRANCISCO PUCH JUÁREZ, CRONISTA OFICIAL DE VALDESIMONTE (SEGOVIA)

Pepe Iglesias

Nos acaba de dejar un buen amigo, así, en silencio, como se van las personas sencillas, víctima de ese mal moderno al que llaman el “coronavirus”, y que tantos estragos está produciendo en infinidad de familias.

Sería prolijo enumerar la gran y buena calidad de sus libros de poesía, de los que tengo alguno en mi biblioteca, dedicados por el gran autor.

Pepe para los amigos era uno de los asiduos a la famosa tertulia El  Rato, que durante 20 años estuvimos celebrando en la mítica Taberna  de Antonio Sánchez, la taberna de los tres siglos, situada en la calle de Mesón de Paredes número 13,de Madrid.

Aquella tertulia creada por otro extremeño de Oliva de la Frontera, Francisco Lebrato Fuentes, en cuya tertulia se coló este segoviano por haber obtenido el premio de la tertulia con su soneto Golondrina.

Durante esos 20 años asistíamos a la tertulia, en la que me codeé con “Pepe”, por nuestro gran amor a la poesía, con el que disputaba a ver quién de los dos hacía más sonetos, de los que en una de las tertulia le dediqué tres sonetos.

Aquella tertulia era de extremeños en Madrid, excepción hecha de este segoviano, por los motivos expuestos.

Llego tarde amigo Pepe, llego tarde para despedirme de ti con un fuerte abrazo. Llego

Tarde pero desde aquí te lo mando al infinito mundo del cielo de tantas estrellas que parpadean, ese mundo sideral al que todos iremos a parar.

Y le doy ese infinito abrazo a tu tan querida esposa Mariángeles, que no dudo te ha de llegar a través de ella.

Descansa en paz amigo y espérame en ese mundo sideral al que, cómo te digo, todos iremos. Tu amigo Paco Puch.

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje