PUBLICADA LA REVISTA «93» DE «LA MORALEJA»

POR MANUEL LOPEZ FERNANDEZ, CRONISTA OFICIAL DE VILLANUEVA DEL ARZOISPO (JAÉN) 

Portada del número 93 de La Moraleja

Se ha editado el número 93 de esta revista, cuatrimestral. Impreso en Gráficas Minerva de Úbeda (Jaén), con 60 páginas.

En su editorial, titulado “Entre todos lo superaremos”, muestra la preocupación por las noticias sanitarias, el ritmo de las obras de la A—32; la manera de restituir la “antigua normalidad”, afrontando esta etapa con decisión, valentía, pero con la debida precaución; el esfuerzo de la localidad por disfrutar de acontecimientos culturales, deportivos o taurinos con el respeto a la normativa sanitaria. Anima a no bajar la guardia, para entre todos superar esta fase.

Sigue la información de los distintos plenos, y hace un repaso de las numerosas actividades y proyectos, celebrados en el periodo de julio a octubre.

Recorrido por los senderos de las Villas , ¿Y quién no está desorientado?, trabajo sobre la evoluciones de los distintos virus; la manera de enfocar las distintas actividades; consejos del óptico-optometrista; cómo transcurrieron las fiestas del Covid-19; el logro del I.E.S Nieves López Pastor de ser plurilingüe, junto con otro dos IES de la provincia de Jaén; el humor y el estilo andaluz” Con las cosas de besar no se juega “, “De la tiza a la danza”, donde se refleja el trabajo de una maestra Josefina Sánchez y de Vanesa Aibar con sus numerosos proyectos de coreografía.

Los contenciosos territoriales de España, nos acerca a todas las posesiones españolas, origen y conflictos; un perfecto recorrido por los campaneros y campanas de la localidad; se nos acerca a la figura de Ricardo K-Hito, como director de la revista “Dígame”; el VI Pregón Taurino por Verónica Ruiz; un episodio taurino con Sánchez Megías en la localidad en 1920; un estudio científico sobre la piel; un nuevo capítulo de la biografía de Nieves López Pastor; detalles del Albalá por el que La Moraleja pasa de Aldea a Villa”; frases y dichos populares; la entrevista a Mariano · El Guarda”; reflexiones sobre Agnes Heller; rincón poético; obituario, con los sentimientos y recuerdos, a tres personas estimadas, Ángel, Viliado y Juan, para finalizar con las publicaciones de autores locales en este periodo. En la contraportada parte de la obra artística de Esteban López Angullo.

Se han depositado en Correos, más de quinientos ejemplares que surcarán todos los lugares de España o extranjero con destino a los villanovenses de la diáspora

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje