LOS COLOQUIOS HISTÓRICOS DE EXTREMADURA PUBLICAN LAS ACTAS DEL AÑO PASADO

POR MANUEL GARCIA CIENFUEGOS, CRONISTA OFICIAL DE MONTIJO Y LOBÓN (BADAJOZ)
Hace unos días que he recibido el volumen XLVIII de los Coloquios Históricos de Extremadura, que insertan en él las veintiséis ponencias presentadas en 2019. Coloquios que estuvieron dedicados a la figura de don Xavier de Salas Bosch, director del Museo del Prado, en conmemoración del bicentenario de su creación (1819-2019). En la publicación hay un recuerdo para Vicente Pastor González (1956-2019), que dedicó casi tres décadas a los Coloquios.
El año pasado mi participación en los Coloquios fue con la ponencia: “La corriente educativa de Freinet en los grupos escolares ‘Giner de los Ríos’ y ‘14 abril’ durante la II República en Montijo (1933-1936)” que obtuvo el Premio “Pedro Oliva Claver” del Centro de Profesores y Recursos de Trujillo en su XIV edición.
Los Coloquios, este año, no han podido celebrarse presencialmente, pero si telemáticamente gracias a las nuevas tecnologías. El año que viene espero que sean de forma presencial en la conmemoración feliz de sus primeros 50 años de existencia. Las Actas de los Coloquios, durante todos estos años son un Vademecum sobre la Historia de Extremadura.
FUENTE: FACEBOOCK

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje