ESTEBAN LÖPEZ ANGULLO: REVISTA «MORALEJA.93» CONTRAPORTADA

POR MANUEL LÓPEZ FERNÁNDEZ, CRONISTA OFICIAL DE VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (JAÉN)

El pintor Estaba López Angullo. Contraportada de La Moraleja

“El Mayo” humildad y aprendizaje. Mi afición surge a los 4 años, cuando una Madre de Cristo Rey le dijo a mis padres, que me veía soltura con la mano izquierda. Mis primeras lecciones de dibujo las recibí, con ocho años de D. José Luis Nula.

Acabada la E.S.O. en el colegio de Cristo Rey decidí hacer el Bachillerato de Arte, en “ La Casa de las Torres” de Úbeda; al finalizarlo, inicié los Estudios de Grado Superior en “Delineación y diseños de Interiores”, en la Escuela de Arte , “José Nogué” de Jaén. Después seguiría formándome en Administración y Diseño.

Fue en 2015 cuando volvería a retomar las artes plásticas, de mano de D. Felipe Herreros, con quién de verdad aprendí. Me di cuenta de que tenía capacidad y aptitud para las artes plásticas. Me enseñó a entrar mis sentidos y a aprender a mirar y trabajar las obras desde el interior, con el alma.

Contraportada

He pintado retrato, y varios de los personajes del carnaval de Cádiz. Photocall de Bodas (retratos a tamaño real de los novios, donde sus cuerpos aparecen más caracterizados con alguna afición suya).

Pintura Religiosa, Carteles de Feria y Fiestas, Carteles de Romería, Realización de Alfombras para el Corpus. Forillos para teatros, Restauración de altares, pedestales, reclinatorios… Mis trabajos están repartidos en Cádiz, Sevilla, Santander, Valladolid, Salamanca, Madrid, Gran Canaria, Alemania, Suiza y aquí en Jaén, Asociaciones y Hermandades.

La técnica que uso comúnmente es el acrílico, para que seque más rápido y poder pintar, desarrollar más; y trabajar fácilmente en él. Creo que tengo mi propio estilo, quién ve mis obras, sabe reconocerlas.

Mis pinturas favoritas son: la Barroca, Renacentista y Flamenca.

Participo en numerosas actividades culturales: Actor de Teatro en la Asociación ALCO, Secretario y organizador de Eventos con la Asociación Carnavalesca “el Brujo”, Capataz de dos pasos de Semana Santa, Miembro del consejo parroquial de San Andrés, Carnavalero. Cantante en una Chirigota de Carnaval de Villanueva y Postulante en varias chirigotas de Cádiz, Colaborador con los actos de cultura de Villanueva del Arzobispo.

Espero que algún día se nos reconozca a los pintores más y se nos valore. Son muchas horas de trabajo y dedicación las que les dedica un artista a sus obras. Se reconocen otras profesiones, pero la pintura y el arte en general no. Cada día creo el mejor dibujo, con mis ojos, mente y alma. No lo plasmo, lo vivo.

Fuente: REVISTA LA MORALEJA, NÚMERO 93. OCTUBRE DE 2020

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje