CRISIS DEL TURISMO

POR FRANCISCO RIVERO DOMINGUEZ, CRONISTA OFICIAL DE LAS BROZAS (CÁCERES)

             La Universidad Libre de Infantes ha organizado una videoconferencia titulada “Crisis del turismo global y nacional” en la que hemos intervenido el propietario de Viajes Himalaya, Enrique Castilla Gigante, y un servidor, como vicerrector en Turismo de la ULI y cronista de Las Brozas, y en la que han estado presente más de 30 personas, de España, Argentina y México.

Que el turismo ha pegado un bajón este año en todo el mundo y también en España, nadie lo puede poner en duda. Los datos son claros. El turismo da empleo a una de cada diez personas del planeta, en palabras del secretario general de la ONU, el portugués Antonio Guterres y el año 2019, el de mayor movimiento en la historia, supuso la llegada de 1.461 millones de visitantes que cruzaron fronteras, de los que en España fueron 83,7 millones, el segundo país más atractivo del mundo en llegadas.

El resumen de mi ponencia se puede ver pasando el siguiente “power point” que se puede ver en este enlace.

https://pacorivero.blogspot.com/2020/11/crisis-del-turismo.html

A continuación, coloco las conclusiones:

A primeros del mes de noviembre se han reunido, de manera virtual, en la feria de turismo “World Travel Maket” de Londres los ministros de Turismo de Varios países, así como los responsables de la Organización Mundial del Turismo, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Allí se ha hablado de cómo va a funcionar el turismo en un futuro próximo. No hay manera lógica de saberlo, solo algunas sugerencias y aportaciones.

1.- Habrá un turismo con una alta seguridad sanitaria 

         2.- Se harán tests (antígenos y PCR, s) a la entrada de los transportes públicos internacionales 

         3.- Habrá un turismo más sostenible y de cercanías. 

         4.- Se difundirá una digitalización intensiva para usar en muchas facetas de la vida, incluido el turismo. 

Fuente: https://pacorivero.blogspot.com/2020/11/crisis-del-turismo.html

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje