FALLECE ANTONIO DE HILARIA, CRONISTA OFICIAL DE RINCÓN DE LA VICTORIA (MALAGA)

EL DÍA DE HOY SE TORNA GRIS TRAS CONOCERSE EL FALLECIMIENTO DE ANTONIO FERNÁNDEZ GUTIÉRREZ, MÁS CONOCIDO COMO ANTONIO DE HILARIA, HISTORIADOR, CRONISTA OFICIAL Y ESCRITOR, VECINO ILUSTRE

Don Manuel Alcántara junto a D. Antonio de Hilaria durante la presentación del poemario de D. Antonio Muñoz Frías. Diciembre, 2015. El Rincón habla.

Antonio Fernández Gutiérrez, Antonio «de Hilaria» -sobrenombre que le venía por su madre, nació en Rincón de la Victoria en 1942.

Fue director de la sucursal de caja rural de Málaga en Rincón hasta 1993. En 1956, conoció a don Manuel Laza que por aquellos años llevaba a cabo sus investigaciones en la Cueva del Tesoro. Este contacto le impresionó de tal forma que, a partir de entonces, decidió dedicar sus esfuerzos al estudio y la defensa de la cultura y el patrimonio de su pueblo.

Siempre estuvo implicado en todos los aspectos de la vida cultural del municipio. Fue miembro fundador de la actual Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen así como del Club de Fútbol de Rincón de la Victoria, el CD Rincón.

Perteneció al consejo de redacción de la revista «El Oriental» desde su fundación. Fue cronista oficial de la villa de Rincón y se le concedió el escudo de oro de Rincón de la Victoria.

Fue autor del libro «Historia de Rincón de la Victoria», editado en 1997, y ganador del I Premio de Investigación Histórica Bezmiliana 2007, con su obra «Benagalbón, un nuevo municipio del S. XIX: documentos para su estudio».

Tanto la calle donde se ubica el IES Bezmiliana, y la biblioteca del municipio, inaugurada en 2008, llevan su nombre.

El velatorio tendrá lugar hoy a partir de las 16:00 horas en el cementerio de Rincón de la Victoria y la misa se celebrará mañana jueves 25 de enero a las 17:00h en la iglesia de Rincón. El Ayuntamiento decretará un día de luto oficial.

Fuente:http://www.elrinconhabla.com/articulo/sociedad/fallece-antonio-hilaria-cronista-rincon-victoria/20180124141808007004.html?fbclid=IwAR22uJVLzVSp2RU5rytI0DF5CSs9IizwliiBUpoiiuhZOz8cGzZ6nGG4tK0

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje