PRESENTACIÓN DEL LIBRO “100 AÑOS BASE AÉREA DE GETAFE 1920-2020”

POR MARTIN SÁNCHEZ GONZÁLEZ, CRONISTA OFICIAL DE GETAFE (MADRID)

Acto presentación libro

Esta es una breve reseña de la Base Aérea DE Getafe (Madrid), con información gráfica de la presentación del Libro del Centenario de la Base Aérea el pasado día 17 de noviembre de 2020. 

El 17 de noviembre de 2020 se celebró, en la Base Aérea de Getafe, la presentación oficial del libro “100 AÑOS BASE AÉREA DE GETAFE 1920-2020. Actividades y Sucedidos en La Base Aérea De Getafe Desde Su Origen” por su autor D. Martín Sánchez González (Cronista Oficial de la Villa de Getafe). 

Dicho acto, presidido por el Excmo. Sr. Teniente General Jefe del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire (SHYCEA) D. Rafael Sánchez Ortega, también contó con la presencia del Excmo. Sr. General de División Jefe del Mando Aéreo General (GJMAGEN) D. Emilio J. Gracia Cirugeda y la Excma. Srª. Alcaldesa del Ayuntamiento de Getafe.

El acto se celebró en el pabellón de oficiales de la Base Aérea de Getafe, con la asistencia también de D. Luis José Domínguez, Concejal Delegado de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Getafe, el Coronel Director Interino del Museo de Aeronáutica y Astronáutica, el Coronel Director de la Revista Aeronáutica y Astronáutica, El Coronel Jefe del ACAR GETAFE, el Jefe del Ala 48, el Jefe del CECAF, el Jefe del CEFARMA, el Jefe de la Secretaría General del SHYCEA, así como de D. Gabriel Alonso, Director de Ventas España de Airbus DS, Dª Natalia Santa Teresa, Gerente de Desarrollo de Negocio de Indra, D. Gabriel Navarrete Martínez, de Fabricación y Montajes Mecánicos (FAYMM S.L.) y por la esposa del autor la Dra. Elena Trejo. El aforo del acto se ha visto limitado por la pandemia de la COVID-19 y se cumplieron las medidas higiénico-sanitarias decretadas.

El autor realizó una emotiva presentación de su obra, fruto de innumerables horas de trabajo e investigación, donde repasó de manera concisa los aspectos que le impulsaron a emprender este escrito y los momentos más emotivos e importantes acaecidos en este siglo. A la finalización del acto, el autor dedicó algunos ejemplares de la prueba de impresión a las autoridades presentes, uno de los cuales está dedicado especialmente al Jefe de Estado Mayor del Aire.

Esta obra, que es mucho más que un libro, nace con la intención de servir de legado para las generaciones futuras, para que conozcan el trabajo y dedicación realizado por todos los hombres y mujeres que sirven y sirvieron en esta Base Aérea, entregando lo mejor de sí mismos. Como él mismo ha transmitido, el momento vital de realizar esta obra es ahora y lo que no queda escrito se lo lleva el viento.

Fuente: https://www.facebook.com/martin.sanchezgonzalez.5

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje