EL DIA DE LA MUSICA, EL DIA DE SANTA CECILIA

POR MIGUEL FORCADA SERRANO, CRONISTA OFICIAL DE PRIEGO DE CÓRDOBA

Música en la calle

Invito hoy a todos los amantes de la música (que son, sin duda, casi todos los seres humanos) a celebrar el día de la música, el día de Santa Cecilia.

En Priego este día tiene un significado especial: el 22 de noviembre de 1983 (hace 37 años) se produjo la primera actuación de nuestra actual Banda Municipal.

Priego es (quieran o no), una verdadera “ciudad de la música” porque aquí la música siempre ha sido altamente valorada a lo largo de la historia. En la actualidad, las actuaciones de nuestra Banda (un grupo de amigos), se cuentan por éxitos, y es que se les nota que la música les hace amigos y les hace felices.

Además, este año se cumple el 250 aniversario de Beethoven, el genio de Bonn al que íbamos a homenajear en nuestro concierto de hoy. Pero este año nefasto en el que no vamos a poder dar el concierto de Santa Cecilia, al menos nos encontraremos en los medios de comunicación y en las redes sociales. Por mi parte, yo quiero desearos que la música siga siendo la raíz de vuestra amistad y de vuestra felicidad !!!.

FUENTE: https://www.facebook.com/miguel.forcadaserrano

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje