CONMEMORAMOS EL “DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”,

POR MARTIN SANCHEZ GONZÁLEZ, CRONISTA OFICIAL DE GETAFE. PRESIDENTE DE HONOR DEL CENTRO UNESCO GETAFE-MADRID Y RESPONSABLE DE RELACIONES INSTITUCIONALES.

Hoy  día 25 de noviembre conmemoramos el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, y por ello, porque la violencia de género contra las mujeres ha alcanzado niveles muy preocupantes y, según las instituciones que hacen su seguimiento, no mejora nada, es necesario que tomemos conciencia del grave problema que ello supone y denunciemos todos los casos que conozcamos que puedan ser motivo de control y de denuncia. No permitamos que unos desalmados hagan uso de la violencia contra las mujeres.

La violencia contra las mujeres es un obstáculo para construir sociedades inclusivas y sostenibles. Por eso la UNESCO aboga por la igualdad de género y la no violencia. Es imposible que una sociedad florezca si la mitad de la población vive con miedo de ser agredida.

Observar este día significa alzarse en contra de la violencia de género y recordar que las mujeres deben estar en el centro del cambio.

El presidente del Centro UNESCO Getafe-Madrid y su Junta Directiva, anima a todos nuestros, amigos, seguidores y demás instituciones a levantar la voz y gritar «Ya basta», denunciando a la vez los casos de violencia que conozcamos.

Fuente: https://www.facebook.com/martin.sanchezgonzalez.5

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje