NUEVAS PUBLICACIONES DEL CRONISTA OFICIAL DE INGENIO

RAFAEL SÁNCHEZ VALERÓN COMPARTE CONLA CIUDADANÍA UNOS NUEVOS ESTUDIOSPUBLICADOS ESTOS MESES EN MEDIOS IMPRESOS Y DIGITALES. 

El Cronista Oficial de Ingenio, Rafael Sánchez Valerón.

Continuando con su prolífica aportación de estudios para la posteridad sobre la historia de la Villa de Ingenio, el cronista oficial del municipio, Rafael Sánchez Valerón, ha publicado recientemente tres nuevos trabajos en diversos medios tanto impresos como digitales.
Por un lado, el 2 de noviembre el periódico La Provincia se hacía eco de “La rocambolesca, azarosa y extraña historia del fraile Antonio Hidalgo” un trabajo que nos lleva, tres siglos y medio atrás, a conocer la existencia de un humilde fraile, nacido en “el Ingenio”, que amasó una gran fortuna en América.
Sus aventuras y desventuras parecen sacadas de una novela histórica de intriga en la que la generosidad, avaricia, honradez y picaresca se entremezclan en un relato histórico que se sale fuera de lo que normalmente conocemos de la historia de Ingenio. https://www.laprovincia.es/gran-canar…
Ese mismo día el artículo fue también publicado en la web de la Asociación de Cronistas Oficiales de España. http://www.cronistasoficiales.com/?p=…
Por otro lado, el pasado 30 de octubre se presentó en la Casa-Museo León y Castillo de Telde el libro impreso ‘La Cultura del Agua en Canarias a través de la Historia’ el cual incluye la Separata ‘Heredamientos y minas del sureste de Gran Canaria’ del cronista de Ingenio. La presentación de este libro se enmarcó dentro de la celebración de las X Jornadas de la Cultura del Agua.
La obra recoge, en sus 576 páginas a modo de memoria y de forma cronológica, numerosos trabajos cedidos de forma voluntaria por sus autores en las nueve ediciones celebradas de las Jornadas de Cultura del Agua. Finalmente Rafael Sánchez Valerón publicaba este miércoles, 18 de noviembre, en la revista digital «BienMeSabe», su Libro Digital ‘Cruces y calvarios en Ingenio’.
En el mismo hace un repaso a diferentes identificaciones iconográficas del Cristianismo diseminadas por la orografía del municipio, las cuales tienen detrás una historia, acontecimiento o leyenda que en muchos casos han pasado a formar parte de la toponimia, constituyendo un valioso legado patrimonial y etnográfico. https://www.bienmesabe.org/noticia/20…

MOSTRAR YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=DxQbIHhEWKI

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje