EL COLEGIO DE CRISTO REY. 110 AÑOS ENTREGADO A VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (JAÉN) XVII 2010-2011- Celebración del Centenario (IV)

POR MANUEL LÓPEZ FERNÁNDEZ CRONISTA OFICIAL DE VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (JAÉN) 

Libro publicado en conmemoración del
I Centenarios

Acto de Clausura Concierto de la Agrupación Musical Villanovense

Tras la entrega de una placa conmemorativa a las Hijas de Cristo Rey, siguió un magnífico concierto de la Agrupación Musical Villanovense.

Fue la primera ocasión que la Agrupación intervenía en este Colegio, por lo que cuidaron el repertorio en este día especial, algo clásico y algo popular que dejó encantado al numeroso público asistente, “Aniversario”  Marcha de J. Penders  con el que se quiso felicitar a la Comunidad, “Benamor”, “Pepita Creus”, “Gloria al Pueblo”,  “Doña Francisquita”… También deleitó con su baile, Rocío Sánchez Moya, antigua alumna, con la obra “Sevilla” de Albéniz.

Teatro de Clausura

Para despedir el largo año de actos del Centenario de las Hijas de Cristo Rey en Villanueva del Arzobispo.

Los responsables de preparar y coordinar la obra fueron los maestros Lucía Sánchez y Alfonso Carlos Sánchez, que quisieron llegar a los corazones de la comunidad educativa y llevar el nombre de Cristo Rey a todos los hogares, por lo que pensaron en UN TEATRO DE SOMBRAS. “Quisimos representar el momento en que nos encontramos, con numerosos amos, reyes y señores que quieren apoderarse de nuestras vidas: la violencia, intolerancia, individualismo, el consumismo… y que no debemos pactar con ellos, ya que Cristo Rey nos ofrece un Reinado de Amor, Verdad, Vida, Justicia y Felicidad.

Creo que llegamos a todos y agradecimos la magnífica respuesta”.

Brotes de Olivo

Aunque no estaba previsto, surgió la ocasión antes del acto final, de la salida de la procesión del Corpus, del Colegio, se pudo ofrecer un magnífico concierto del grupo Brotes de Olivo, que decían “Cantamos para despertar las piedras en que se han convertido nuestros corazones. Cantamos para hacer pensar lo que Dios Padre, espera de cada uno. Cantamos para ser cauces que hagan cercano el Mensaje de Dios”.

La Comisión del Primer Centenario del Colegio Hijas de Cristo Rey

La superiora madre Maravillas convocó a una serie de personas relacionadas con el centro para que aportaran todas las ideas posibles, para la celebración del Centenario en los años 2010 y 2011.

Largo fue el camino recorrido con más de treinta reuniones, agrupamiento en distintas comisiones: economía, publicidad y carteles, actos religiosos, culturales, deportivos… reuniones que se prolongaban varias horas y que a lo largo de la tarde la Madre Maravillas  y religiosas ofrecían café, pasteles, los clásicos dulces navideños y bombones que servían para estimular las fuerza.

Hermanas de Cristo Rey llegadas de distintas provincias

Los participantes han sido:
Religiosas: Madre Maravillas Serrano, Ángela Benítez García, secretaria, y Mª José Puerta.

Manuel López, como cronista oficial de la ciudad

Profesorado: Alfonso Carlos Sánchez, Mª del Carmen López, Lucía Sánchez, Catiela Ruiz, Santi Cameros, Ana Pérez y Ana Yolanda López.

Madres y Padres de Alumnos: Aurora Carrillo, Lourdes Paco, Francisca Herreros, Manuel Rubio, Porfirio Flores, Modesto Fernández.

Antiguos Alumnos: Josefina Fernández-Arroyo Sánchez, Juan José Rubio.

Subcomisión responsable del encuentro de Antiguas Alumnas

María del Carmen Cucharero, Mary Carrascosa, Raquel Granero.

Una vez finalizado el Centenario tuvimos un acto entrañable de convivencia en los jardines del colegio. Compartimos comida, barbacoa y abundante charla, que puso punto y seguido a la entrega y esfuerzo de un largo periodo.

Con todo el material elaborado se editó una magnífica revista, de 120 páginas con numerosas colaboraciones y fotografías. Se contó con José Sánchez Mora, como fotógrafo oficial y que estuvo presente en todos los actos, así como la labor de Juan José Fernández de Diario “Jaén”, que ofreció siempre las noticias de los numerosos actos.

Ángela Benítez hizo como secretaria una magnífica labor, conservando en varias carpetas todo lo referente al Centenario agrupando por contenidos.

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje