RODRIGO MARTÍNEZ QUINTANA, NUEVO DIRECTOR DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE PLASENCIA.

POR MANUEL GARCÍA CIENFUEGOS, CRONISTA OFICIAL DE MONTIJO Y LOBÓN (BADAJOZ).

Foto de Manuel García y Rodrigo Martínez Quintana

Natural de Montijo, donde nació hace 44 años. Licenciado en Matemáticas, en Ciencias y Técnicas Estadísticas y Doctor por la Universidad de Extremadura. El próximo 14 de enero, Rodrigo Martínez Quintana será nombrado nuevo director del centro universitario de Plasencia, dependiente de la Universidad de Extremadura.

Enhorabuena, Rodrigo.
El pasado viernes, consiguió el 84% de los apoyos para su proclamación, un amplio respaldo que le da legitimidad para llevar a cabo un proyecto claro, el de «trabajar para que el centro siga progresando como centro de referencia en el norte de Extremadura.
Lleva más de diez años como profesor titular en el centro placentino. Da clases de formación básica en Estadística y precisamente su experiencia en tres titulaciones le ha permitido tener una visión amplia y global de los procesos internos de funcionamiento del centro. Pertenece a los órganos colegiados y de máxima representación y gobierno de la UEx, como el claustro y el Consejo de Gobierno, con lo que está familiarizado con los procedimientos más genéricos de la Universidad de Extremadura y le sitúa en una posición bastante oportuna para dar este paso, y ampliar así mi responsabilidad y compromiso con la institución.
También en gestión, conoce todos los procesos» porque forma parte de la comisión de calidad del Grado en Podología y la comisión de Doctorado de la universidad y ha sido delegado de sede de la EBAU en los dos últimos cursos académicos y este último, debido al covid-19.
Además de su labor en la gestión y como docente, actividad está valorada por la Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad y Acreditación con cuatro quinquenios docentes y dos accésits a la excelencia docente, es autor de un manual de la UEx sobre Estadística Básica y miembro del Grupo de Innovación Docente de la Universidad del Bienestar de Extremadura.
Rodrigo Martínez Quintana desarrolla una actividad investigadora en el Grupo de Investigación Procesos de Ramificación y sus Aplicaciones y en el Instituto de Investigación de Computación Científica Avanzada de la UEx.
En 2016, Rodrigo Martínez Quintana fue el Pregonero de la Semana Santa de Montijo. Fue un pregón cargado de sentimientos y experiencias vividas por él en varias cofradías, especialmente en la del Santísimo Cristo de la Agonía.
FUENTE: https://www.facebook.com/photo?fbid=3660934663943617&set=a.145364105500708

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje