FALLECE A LOS 95 AÑOS VICENTA CORTÉS ALONSO

POR SANTIAGO IZQUIERDO G, BARCENA, CRONISTA OFICIAL DE SAN SEBASTIAN DE LOS REYES (MADRID)

A principios del año pasado Celebrando su cumpleaños. Querida Vicenta Cortés tu valía y tu profesionalidad era reconocida en España y en América desde Estados Unidos hasta la Tierra de Fuego.

Entre tus numerosos premios tenías el de Caballero del Perú. Descansa en paz. En SANSE guardamos maravillosos recuerdos de tu paso por esta ciudad.

En el día de hoy ha fallecido, a los 95 años, nuestra querida compañera Vicenta Cortés Alonso, maestra archivera de muchas generaciones.

Manifestamos profundamente nuestra tristeza a sus familiares y allegados más próximos.  D.E.P. para siempre .

Vicenta Alonso Cortés. Doctora en Filosofía y Letras, Sección Historia por las Universidades de Valencia y Madrid. En 1954, ingresó en el Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos, y su primer destino fue el Archivo General de Indias (1954-1957). Más tarde, en 1962, se trasladó al Archivo de la Delegación de Hacienda y la Biblioteca Pública de Huelva. Desde 1973 hasta 1984, ocupó la Inspección General de Archivos.

En 1984, pasa a dirigir la Sección de Consejos Suprimidos del Archivo Histórico Nacional. Como docente, ha sido la creadora del Curso de Organización y Administración de Archivos Históricos (1973-1992), gracias al acuerdo con la OEA y los ministerios españoles de Asuntos Exteriores y de Educación y Ciencia españoles. Se jubiló en 1990.

Fuente; http://pares.mcu.es/ParesBusq…/catalogo/autoridad/67604…

#Vicentaalonsocortés #AGI #AHN

 

 

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje