PONENCIAS DE LOS XLIX COLOQUIOS HISTÓRICOS DE EXTREMADURA (TRUJILLO)

POR MANUEL GARCÍA CIENFUEGOS, CRONISTA OFICIAL DE MONTIJO Y LOBÓN (BADAJOZ).

Foto de Manuel García durante el coloquio

La Asociación Cultural Coloquios Históricos de Extremadura (Trujillo) ha publicado en su página web los textos de las ponencias presentadas en los XLIX Coloquios Históricos (celebrados telemáticamente durante el pasado mes de noviembre). Entre las ponencias está la que expuse: “Música, danzas, comedias y artistas en las fiestas religiosas de la comarca de Montijo (siglos XVI-XVIII)”. Una fecunda crónica vivida y transmitida por la Cofradía del Santísimo Sacramento en Talavera la Real, Lobón, Montijo y Puebla de la Calzada. Las cofradías de Ánimas de Arroyo de San Serván y Ntra. Señora de los Remedios de Lobón. El estudio saca a la luz varios nombres de comediantes, maestros y músicos. Y con ellos, maestros de obras y canteros que labraron iglesias y capillas. Escultores, entalladores, pintores, doradores y orfebres, entre otros artistas.

Los Coloquios Históricos de Extremadura (Trujillo), es uno de los foros de historia más importante de nuestra región y decano de Jornadas y Encuentros de Historia. Están organizados por la Asociación Cultural Coloquios Históricos de Extremadura de Trujillo. Patrocinados por la Fundación Obra Pía de los Pizarro y Diputación de Cáceres. Contando con la colaboración del Ayuntamiento de Trujillo, Fundación Xavier de Salas, Centro de Profesores y Recursos de Trujillo y Extremadura Histórica.

Espero con ilusión la nueva edición de 2021 de los Coloquios que llegará a sus 50 años de historia. Espero volver a encontrarme en el mes de septiembre en el salón de actos de la sede de la Fundación Xavier de Salas, convento de San Francisco el Real de la Coria, s. XVI, de la ciudad de Trujillo.

Enlace en el que podéis leer mi ponencia. https://chdetrujillo.com/musica-danzas-comedias-y…/

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje