HA FALLECIDO EL QUE FUE PÁRROCO DE MONTIJO, DON EMILIO RODRÍGUEZ BENITEZ (1939-2021).

POR MANUEL GARCÍA CIENFUEGOS, CRONISTA OFICIAL DE MONTIJO Y LOBÓN (CÁCERES)

El sacerdote fallecido Don Emilio Rodríguez

En la noche del pasado día 10 de enero se conocía el fallecimiento del sacerdote diocesano D. Emilio Rodríguez Benítez en el Hospital de Don Benito-Villanueva.

 Vida

Natural de Zalamea de la Serena (14/11/1939), cursó sus estudios en el Seminario Diocesano y fue ordenado sacerdote el 14 de marzo de 1964. Posteriormente amplió estudios en la Universidad de Comillas. Inició su labor pastoral como coadjutor regente de Malpartida de la Serena desde 1966 hasta 1971.

Ese año fue nombrado coadjutor de Cabeza del Buey, donde estuvo hasta 1981, cuando fue nombrado vicario ecónomo de San Pedro de Montijo, cargo que desempeñó durante diez años. Su nombramiento fue debido al retiro del anterior párroco, don José Zambrano Blanco. 

En 1991 fue nombrado párroco de San Juan Bautista de Badajoz, donde desarrolló su labor pastoral hasta su paso a emérito en 2015. D. Emilio, además, fue arcipreste de Montijo desde el 6/diciembre/1982 por dos mandatos y arcipreste de San Juan Bautista de Badajoz, desde 1995 hasta 2005, año que fue designado Delegado episcopal de la Tercera Edad.

Durante su estancia en Montijo, trabajó para que la Casa de la Iglesia fuese una realidad. Realizó obras en la ermita de Jesús, construyéndose en el patio una nave almacén para los pasos de Semana Santa, abriéndose la misma al culto.

También se implicó en aires renovadores para Cáritas Interparroquial de Montijo.

Su funeral se celebra hoy 11 de enero, a las 16.30 h, en la Capilla del Cristo de Zalamea de la Serena, su localidad natal. Debido a la situación sanitaria se pide que solo asistan los sacerdotes del arciprestazgo de Castuera-Zalamea. Descanse en paz

Fuente: https://www.facebook.com/manuel.garciacienfuegos

Sin Comentarios.

Responder

Mensaje